Ciudad

La brigada de Parques acondiciona el jardín trasero de la Casa de la Cultura

El concejal en funciones de Parques y Jardines, Antonio Pastor, ha comentado las últimas actuaciones que la brigada municipal de ésa área ha realizado en la legislatura que el sábado termina. El edil de Los Verdes ha manifestado que desearía que el nuevo gobierno del Partido Popular continuase algunas de las actuaciones importantes que dicho departamento ha venido realizando.
Por un lado, ha indicado que la brigada de jardines ha dado una solución a la fuente y la zona de tierra contigua situadas en la parte trasera de la Casa de la Cultura. Así, se ha generado una limpieza de los restos de escombros que quedaban en el sustrato y se ha mejorado con humus y compost la calidad de la tierra, además de realizarse una instalación de riego por difusores y por chorreadores. Además se han plantado un tejo y dos cañas de bambú para separar la verja del recinto interior y se está colocando un sistema de losetas de plástico rígido para generar una zona de césped pisable, junto con algunas macetas de boj. Pastor ha sugerido que esta área podrá ser utilizada como una pequeña terraza al aire libre por parte de la cafetería de la Casa de la Cultura.

En segundo lugar, el edil prevé que este viernes estén terminadas las vallas de madera de diferentes colores en el pequeño ajardinamiento de la calle Democracia, del que alguien ha robado dos bojs piramidales, arbustos que serán sustituidos en breve. Asimismo, Pastor espera que este jueves comience el vaciado del arenero del colegio público Joaquín María López, donde se va a colocar un nuevo juego.

Finalmente ha explicado que en las últimas dos semanas se está definiendo una zona acotada dentro de la parcela de 180.000 m2 que el Ayuntamiento de Villena adquirió hace un tiempo en la zona de Las Charcas –en los Cabezos–. El fin es que se pueda llevar a cabo una colaboración con el Instituto Multidisciplinar de Estudios Medioambientales de la Universidad de Alicante y con investigadores del Departamento de Ecología. Se pretende hacer uso de ese recinto con fines de investigación, pues por su cercanía a la estación depuradora se puede conseguir agua para realizar estudios científicos que podrían aportar un caudal ecológico de agua a las charcas de Los Cabezos. Un enclave que se podría conservar, dada su gran superficie, incluso si se quisiera convertir aquella zona en un vertedero de residuos sólidos, algo con lo que el edil no está de acuerdo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba