Salud

La Campaña de Verano será gratuita por primera vez en su historia

La normativa de seguridad y aforo obligará a reducir el número de plazas a un máximo de 140 niños

La concejal de Infancia, Juventud y Adolescencia, Eva García Bautista, acompañada por los técnicos del Espacio Joven, ha presentado el “proyecto estrella” anual de su departamento, la campaña “Sal de Casa”, que este año tan especial lleva por nombre “Regresando al futuro”.

Dadas las circunstancias achacables a la pandemia de Covid-19 este año la campaña es muy especial, pero al mismo tiempo más necesaria que nunca, pues los niños “vienen de un periodo muy complicado para ellos y es necesario seguir apostando por promover derechos y facilitarles espacios para encontrarse, divertirse y expandirse después de estos meses”, decía la edil, subrayando que “por primera vez en la historia de Villena, y dado el descalabro económico que han sufrido muchas familias a causa del Covid, la campaña será gratuita”.

No obstante, y debido a los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades, la campaña de este año llegará a menos niños que en años anteriores, un máximo de 140 participantes repartidos en 4 turnos, 3 de ellos centralizados en el Espacio Joven (lugar que cuenta con las condiciones exigidas de espacio, altura, ventilación, etc.), aunque por supuesto habrá salida a parques, espacios naturales, piscina, etc., y uno más a llevarse a cabo con los residentes en la pedanía de Las Virtudes.

Cada turno tendrá entre 32 y 35 niños, ratio máximo permitido por la Generalitat Valenciana. Los turnos tendrán una duración de dos semanas y se llevarán a cabo de 9.15 a 13 horas. El primero tendrá lugar del 29 de junio al 10 de julio; el segundo del 13 al 24 de julio; el tercero del 27 de julio al 7 de agosto y el de Las Virtudes del 29 de junio al 10 de julio.

Inscripciones y sorteo

Tal y como explicaba Juan Rubio, la inscripción podrá realizarse de forma telemática a través de los canales del Espacio Joven entre el 17 y el 21 de junio. No obstante, aquellas familias que no dispongan de esos medios podrán ser atendidas en el Espacio Joven con cita previa. “No hace falta correr, porque esa preinscripción solo otorga un número para el sorteo, que tendrá lugar el día 22 de junio”, apuntaba el técnico.

Este año, debido a la situación actual las preinscripciones serán por vía telemática a través de un pdf rellenable. Se recepcionarán por los siguientes canales:

  • A través del correo: [email protected]
  • Al whattsap del teléfono: 627436717. Este número corresponde al nuevo canal de información creado en el Espacio Joven: #EjovenenRed
  • En caso de no poder enviar el formulario a través de esas dos vías, se podrá rellenar la preinscripción llamando al teléfono: 965801150 ext.390.


Protocolo de seguridad

Pablo Gil, técnico del Espacio Joven, explicaba el protocolo de seguridad que se va a llevar a cabo, algo “imprescindible”, pues “sin su aprobación, la Conselleria no autoriza la celebración de actividades de ocio y tiempo libre con menores”.

Entre las principales cuestiones están las que afectan al espacio, que contará con accesos diferenciados de entrada y salida, aforo reducido en los aseos, gel para la limpieza de manos, cartelería para recordar las normas y un trabajo de desinfección constante con lejía a cargo del servicio de limpieza del ayuntamiento.

Los monitores usarán mascarillas en todo momento, y tanto ellos como los niños, guantes cuando las actividades a realizar así lo requieran, como en el caso de las manualidades. Por su parte, los padres, que también deberán usar mascarilla para llevar a sus hijos a las horas marcadas de forma escalonada, deberán tomar la temperatura de los niños tanto antes de salir de casa como al volver.

Pinche aquí para conocer el documento en su totalidad.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba