La Casa de la Cultura presenta su programación de agosto
El concejal de Cultura, Francisco Abellán, junto a la directora de la Casa de la Cultura de Villena, Eva López, dio a conocer el pasado viernes 13 de julio la programación cultural prevista para el próximo mes de agosto.
Proyectos como Las Semanas Culturales de los Barrios y la XXVI Semana de Cine se sumarán a la séptima edición de un proyecto de animación social denominado La calle, un lugar para jugar y que se celebrarán en los barrios de La Paz, Banda Municipal de Música y San Francisco, así como en la pedanía de La Encina, con el fin de crear nexos de unión entre los vecinos en un ambiente lúdico y creativo de juegos en la calle.
Por otro lado, el XIV Festival de Títeres Las Cruces ofrece la ocasión de disfrutar en familia durante las noches de agosto de una de las actividades más entretenidas de la programación estival, que además se ha convertido en todo un referente con el paso del tiempo. Esta edición cuenta con los mejores espectáculos de títeres de la actualidad como África en cuento de la compañía El Retablo, Lío en la Granja de la compañía Baldufa y Titiritania de la compañía andaluza Axioma Teatro.
Después llegará la 26ª Semana de Cine, que en esta ocasión contará con uno de los mejores compositores de los que actualmente pueblan el panorama musical español, Jordi Sabates. Dicho compositor interpretará en directo a piano la música que ha compuesto para 15 de las películas del cineasta español Segundo de Chomón. A este concierto se unirá la proyección de un total de 16 películas, acompañadas de 6 cortometrajes que en su conjunto constituirán un auténtico lujo para cinéfilos y aficionados.
El showman Juan Arribas estará en Villena el próximo 23 de agosto para participar en las Semanas Culturales de los Barrios, en concreto en el Barrio de la Banda Municipal, para ofrecernos su espectáculo La magia del más acá, en la que promete ser una cita ineludible para grandes y pequeños.
El concejal de Cultura, Francisco Abellán resaltó en la presentación que el Ayuntamiento de Villena pretende ofrecer una programación cultural a la altura de los más exigentes, intentado siempre traer a la ciudad lo mejor.