Arte

La Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores celebra el 75 aniversario de la realización de su imagen

Fue realizada en 1945 por el insigne escultor D. Ignacio Pinazo Martínez

Desde la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores hemos dado comienzo a la celebración del 75 aniversario de la realización de la nueva imagen que, en 1945, el insigne escultor D. Ignacio Pinazo Martínez hizo de la Dolorosa para Villena, propiedad de la familia Fernández de Palencia-Gregorio.

Dicha celebración culminará la próxima Semana Santa 2020, y durante todo este año se sucederán distintos actos para aproximar a la ciudadanía de nuestra ciudad tan singular advocación mariana.

El pistoletazo de salida se dio el pasado Viernes Santo noche, en un humilde acto llevado a cabo al finalizar la Procesión del Santo Entierro, que como todos ya saben cambió su formato tradicional por un emotivo acto a los pies de nuestra Patrona, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Estas inclemencias dieron lugar por sí mismas a la continuación de la celebración, pues han motivado una mayor estancia provisional de Nuestra Señora de los Dolores en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol de Villena, y esto es lo que nos motiva principalmente a escribir estas líneas. Invitamos a la ciudadanía en general a visitar a su Virgen de los Dolores mientras perdure en su estancia en Santiago, pues es una circunstancia extraordinaria y temporal, y le puedan rezar y realizar sus peticiones pertinentemente.

ABC 29-3-1945

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para agradecer al público que nos ha acompañado en todas las procesiones realizadas en esta pasada Semana Santa, desde la nuestra propia el pasado Sábado de Dolores hasta la Procesión de Cristo Resucitado, o más bien hasta el traslado extraordinario también realizado por Nuestro Padre Jesús en la mañana de Lunes de Pascua.

¡Vive la Pasión de una manera diferente!

Por: Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba