Sociedad

La colaboración entre La Encarnación y el Centro Sociosanitario La Morenica “echa raíces”

Las actividades conjuntas entre ambas entidades son continuas

Las actividades conjuntas entre el colegio La Encarnación y el Centro Sociosanitario «La Morenica» son constantes. Durante las dos últimas semanas hemos plantado dos árboles: el pasado 28 de octubre la plantación fue en nuestro colegio, y el 4 de noviembre se realizó en dicho centro.

Aprovechamos la ocasión con los desplazamientos a ambos centros al estar cooperando en la realización de talleres navideños entre los residentes de «La Morenica» y nuestros alumnos, actuación que ya comentaremos en otro artículo más adelante.

El tema que ahora nos ocupa se trata de un pequeño gesto que simboliza la preocupación y el compromiso con el medio ambiente de ambas instituciones. Los árboles absorben CO2, gas de efecto invernadero, y por tanto, la plantación de árboles se convierte en una herramienta más para luchar contra el cambio climático.

El árbol que plantamos en nuestro colegio nos fue regalado por el Centro
Sociosanitario y ambos, el del cole y el de La Morenica, fueron plantados por alumnos y alumnas, residentes y personal de los dos centros. Se trató de un acto muy bonito que demuestra la buena sintonía y colaboración que existen entre las dos instituciones.

El Centro Sociosanitario aprovechó la oportunidad cuando plantamos el árbol en su centro para hacernos entrega del material deportivo que nos obsequiaron en la «Carrera por la Integración» al ser el centro de Villena con mayor participación de alumnado en ella.

Más fotos del acto en la web de La Encarnación.

[Total:1    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba