Teatro Chapí

La compañía de Antonio Márquez llega al Teatro Chapí con “El sombrero de tres picos” y el “Bolero” de Ravel

Un gran espectáculo de danza de manos de una de las compañías más prestigiosas de nuestro país

La programación de invierno-primavera del Teatro Chapí va tocando a su fin con sus últimas propuestas, entre las que podremos disfrutar de la danza de la mano de una de las compañías más prestigiosas de nuestro país, que lleva el nombre del bailarín, maestro y coreógrafo sevillano Antonio Márquez, referente en el mundo artístico de las artes escénicas. La cita es este sábado 11 de mayo a las 20’00 h. Entradas desde 20 € hasta 25 €.  Precios reducidos para menores de 30 años, mayores de 65 años y estudiantes de Academias de Danza acreditados (solo anfiteatro).

 El 22 de julio de 1919 los Ballets Russes de Sergei Diaghilev estrenaban en el Teatro Alhambra de Londres “El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla y coreografía de Leónidas Massine. Durante los cien años transcurridos desde entonces, las más importantes figuras de la danza española la han coreografiado. Antonio Márquez quiere, recuperando este montaje con el que ha recorrido todo el mundo, rendir homenaje a esta obra, piedra angular de la danza clásica española, haciéndola llegar al público de hoy.

Por otra parte,  "Bolero" de  Ravel es un clásico que Márquez versionó en 2005 y que desde entonces ha llevado también por todos los escenarios del mundo. En ella se mezclan diferentes estilos; el flamenco de Currillo, el más contemporáneo de David Sánchez y el suyo más clásico.

Antonio Márquez (Sevilla 1963). Bailarín, maestro y coreógrafo, inició sus estudios de danza a los doce años. En 1981 se trasladó a Madrid, donde continuó sus estudios en la Escuela del Ballet Nacional de España. Tras una brillante carrera como Primer Bailarín en el Ballet Nacional de España, decide crear su propia compañía en 1995.

Antonio Márquez ha participado con su compañía en la inauguración del Teatro Real de Madrid, y ha producido las coreografías de  numerosas óperas para Monte Carlo Opera, Opera Nacional de París, Opera National de Hungary, Opera de Athens, etc.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba