Economía

La competencia de los productos chinos centra el Congreso Mundial del Calzado

La Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó (ACICAV), ha informado sobre el III Congreso Mundial de Calzado, que tuvo lugar los días 26 y 27 de abril en Logroño, organizado por la Confederación Europea de Calzado y FICE, y con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Regional, ADER.
Bajo el lema “El mundo de hoy, la visión de mañana”, el congreso contó con la participación de importantes personalidades y expertos en el sector a nivel mundial, entre ellos, Fritz Harald Wenig, Director de la División de Instrumentos de Defensa Comercial de la DG Trade de la Comisión Europea; Antonio Garrigues, Presidente de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Zhang Shuhua, Presidenta de la Asociación China de las Industrias de la Piel (CLIA) y N. Mohan, Director General de TATA Internacional. El encuentro reunió a cerca de 150 asistentes que representaban a más de 40 países, incluyendo a los principales productores del mundo.

El Congreso se convocaba bajo el principio de que, en el escenario actual, todos los países productores de calzado deben tener cabida, de que la cooperación debe ser eje básico de la actuación empresarial y de que la sana competencia debe ir acompañada del respeto a las reglas del juego.
Tras dos días intensos de sesiones y debates se obtuvieron las siguientes conclusiones:

- En el mercado de calzado debe haber cabida para todos los países productores.
- Todos los países deben respetar las reglas del juego y cumplir las normas del comercio internacional y abrir nuevos mercados.
- La cooperación dentro del sector, y especialmente con China, es necesaria y puede ser muy beneficiosa.
- China debe ajustar su comportamiento a las normas y pautas de actuación que hagan innecesaria la adopción de medidas como las recogidas en el procedimiento de “anti-dumping”.
- El desequilibrio existente actualmente en la balanza comercial entre China y países europeos como España no puede mantenerse, ya que mientras no haya cierto equilibrio tenderá a haber conflictos.
- Europa debe seguir potenciando sus principales activos, como marca, diseño, innovación, control de la distribución, etc., incorporando valor añadido a todas las fases del proceso productivo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba