La comunidad educativa del IES Navarro Santafé protesta por una situación que sigue sin solucionarse
En este momento la situación en el Instituto Navarro Santafé es la misma que la semana pasada, cuando El Periódico de Villena lanzó el comunicado que explicaba el momento por el que están pasando los jóvenes que asisten a este centro y que posteriormente ha sido noticia en todos los informativos nacionales, nos ha contado el presidente de la AMPA del instituto, Francisco Beltrán, tras la concentración silenciosa que padres, alumnos y profesorado han realizado a este medio día, una vez terminado el horario escolar.
La calefacción solamente se enciende una hora para que podamos resistir unos días más con el poco gasoil que queda en el depósito, seguramente el próximo lunes o martes ya no habrá combustible. Esperábamos que esto se hubiese solucionado ya, pero no ha sido así. Esperaremos hasta el lunes, cuando tiene lugar una reunión con Consellería, para conocer su contenido y estudiar nuevas movilizaciones. La luz suponemos que se ha pagado porque no la han cortado, pero si la cortasen, y sin gasoil, no se podría seguir impartiendo las clases. El ayuntamiento nos apoya en todos los aspectos y vamos a tener una reunión con ellos, ha continuado diciendo Beltrán.
Ni 100 euros en caja
El presidente de la AMPA, para terminar, ha hecho hincapié en que los demás institutos de Villena se encuentran en un estado similar, recordando que una buena gestión de los recursos ha permitido al Navarro Santafé estirar el presupuesto y acometer las compras necesarias, pero ahora no quedan ni 100 euros en caja y no se podrá hacer frente a compras de material escolar en los próximos días. Asimismo, ha recordado que estas movilizaciones no tienen nada que ver con política, sino que únicamente se realizan para que sus hijos asistan a clase con toda garantía.