Salud

La Comunidad Valenciana amplía las reuniones sociales en lugares públicos y privados

La Generalitat amplía el cierre perimetral, la restricción de horarios a la hostelería y el toque de queda hasta el 25 de abril

La Comunidad Valenciana ampliará las reuniones sociales tanto en domicilios como en exteriores a partir del próximo lunes. Así lo afirmado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha comparecido para anunciar las nuevas medidas en la autonomía tras la Semana Santa.

En concreto, tras la reunión de la Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, se ha decidido prorrogar la mayoría de las medidas para frenar la expansión del virus durante 15 días con tres modificaciones:

  1. Se permitirá la reunión de dos grupos de convivientes en los domicilios.
  2. Pasan de cuatro a seis las personas que se pueden reunir en exteriores, incluida la hostelería.
  3. Se flexibilizan las visitas de residencias de ancianos al completar la vacunación.

Las nuevas medidas anunciadas por Ximo Puig y la prórroga de las ya vigentes entrarán en vigor el próximo lunes hasta el domingo 25 de abril. De igual forma, la Comunidad Valenciana levantará el perimetraje de la autonomía antes de que se ponga fin al estado de alarma.

El jefe del Consell ha destacado en su comparecencia que la autonomía ha bajado la incidencia a la mitad: "Tenemos la menor presencia del virus de toda España, no hay ningún país de Europa con menos incidencia que la Comunidad Valenciana". "La reducción de la mortalidad ha sido drástica y en dos días de febrero perdimos más gente que en las dos últimas semanas", ha añadido Puig, quien ha ensalzado la labor del personal sanitario y ha agradecido el esfuerzo de la ciudadanía.


Vacunación en la Comunidad Valenciana

El 'president' de la Generalitat ha indicado que esta semana llegaremos al millón de dosis administradas a la población de la autonomía. "Con un 81% somos la cuarta comunidad con más vacunas administradas", ha señalado el jefe del Consell, quien ha agregado que "necesitamos recibir más vacunas". "Las patentes no pueden retrasar la vacunación", ha recalcado.

Y, sobre el anuncio de la compra de dos millones de vacunas de Janssen, Puig ha explicado que tuvieron una reunión con los directivos de esta empresa. "Lo que anunciamos es que de aquí a septiembre dispondremos de esos dos millones. Quien compra las vacunas es la UE y las redistribuye a los estados", ha matizado.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba