Salud

La Comunidad Valenciana ampliará a 124 los puntos de vacunación

En principio, la plaza de Villena será uno de los 54 nuevos puntos de vacunación habilitados a partir del próximo 24 de mayo

La Comunidad Valenciana ampliará a partir del próximo 24 de mayo a 124 los puntos de vacunación contra el coronavirus, lo que permitirá desplazamientos más cortos a las personas que han de ser vacunadas y una administración más ágil de las dosis que llegan semanalmente.

El aumento de los puntos de vacunación –actualmente hay 70, que se van a mantener abiertos–, se debe al incremento en la cantidad de dosis de vacuna que va a recibir la Comunidad, que según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, es capaz de administrar "500.000 vacunas cada semana".

Barceló ha señalado que el objetivo de esta nueva distribución de puntos es "acercar aún más la vacunación a todos los ciudadanos y ciudadanas", y que se puedan administrar todas las dosis que lleguen a la Comunidad.

Este plan, además, permite garantizar la continuidad del funcionamiento normal de los centros de atención primaria y evita la posible aglomeración de personas en ellos, asegurando así el cumplimiento de la disposición de circuitos diferenciados y distancias de seguridad, entre otras medidas preventivas, según informa este jueves la Conselleria.

En estos puntos de vacunación se agruparán los ciudadanos y ciudadanas de 328 municipios, mientras que en los restantes 214 municipios de la Comunidad, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil, se vacunarán en sus propios centros de salud, como se está haciendo ahora.

Barceló, que ha recordado que la Comunidad tiene capacidad para ampliar los puntos de vacunación hasta los 161, ha pedido que se respete el horario adjudicado para la vacunación con el fin de evitar aglomeraciones y que las personas citadas acudan a la hora asignada, sin adelantarse, para así agilizar el proceso.


La plaza de Villena, a la espera

Las fuentes consultadas por EPdV en el ayuntamiento se muestran convencidas de que esta ampliación de los puntos de vacunación hará que, por fin, entre en servicio de la plaza de toros de nuestra ciudad, donde está todo dispuesto desde hace días.

De hecho, el viernes pasado el ayuntamiento cumplió con el último trámite exigido por la Generalitat Valenciana: enviar a Valencia un informe donde se deja constancia de la cesión del uso de la plaza para su uso por parte de la Conselleria de Sanidad.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Para largo te lo fío mientras tanto casi todos de 70 años en adelante a Elda a vacunarse.
    En mi horario estábamos todos de Villena qué vergüenza teniendo la plaza de toros que nos hagan ir en coche a buscar el Pabellón Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba