La concejalía de Consumo alerta de una posible estafa en Villena

El edil Francisco Montilla informaba ayer recomendaba ayer a los ciudadanos que si algún supuesto comercial les pedía los datos de su contrato de suministro de gas y les pedía que firmasen un documento le pidiesen sus credenciales y no firmaran nada hasta haberlo estudiado detenidamente.
Montilla explicaba que una vecina de Villena había denunciado ante la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, que un supuesto comercial de una empresa de suministro de gas había acudido a su casa, pidiéndole que le facilitase el último recibo del gas y algún dato más. Con la información rellenó una solicitud y le dijo que la firmase. Entonces la señora se había dado cuenta de que era un impreso de autorización para cambiar la facturación de la empresa habitual que le suministraba el gas a otra nueva. Al negarse a la firma y decirle que le diera los papeles, el comercial intentó llevárselos, con lo que la mujer los presentó en la OMIC rotos.
Desde la concejalía se está intentando contactar con el servicio al consumidor de esta empresa, conocida a nivel nacional, que aparece en los impresos y a la que presuntamente representaba el comercial para intentar comprobar estos hechos. De momento tampoco se ha podido confirmar la identidad del supuesto comercial.
Antes este posible timo el concejal advertía de que si alguien toca a la puerta de algún ciudadano, le pida primero la acreditación. Si le pide cualquier tipo de documentación, aunque sólo sea un recibo del gas, le pregunte para qué es. Y antes de firmar cualquier cosa, se quede con los documentos en su casa, los lea con tranquilidad y que si después decide firmarlos lo haga, decía Montilla. Aunque no saben si este comercial sigue por Villena o se ha ido, pero si que quiere que la gente tenga conciencia de este supuesto engaño y tenga precauciones.