La concejalía de Educación solicita 80.000 euros de subvención para financiar las actividades extraescolares
Un año más, el departamento aspira a la aportación de la Conselleria de Educación, que el pasado curso otorgó 72.000 euros
La concejalía de Educación ha solicitado a la Conselleria una partida de subvención de 80.000 euros para la financiación de los programas de actividades extraescolares del conjunto de los centros de Villena, según ha anunciado hoy la edil del área, Elena Benítez.
El pasado curso, la Conselleria de Educación concedió al Ayuntamiento de Villena unos 72.700 euros para esta acción.
Esta partida permite al departamento, en colaboración con las diferentes direcciones de los centros y las AMPAS, establecer programas concretos de actividades para los menores. Según comentó Benítez, “aunque ya tenemos planificado el programa para este curso, es en función de la cantidad que finalmente nos concede cuando podemos determinar qué actividades, cursos o programas desarrollamos”.
Desde su punto de vista, “disponer de financiación autonómica es fundamental porque estas actividades, fundamentalmente de ocio formativo, deben ser accesibles, sin que la barrera económica sea un impedimento a ninguna familia”, añadió.