Educación

Educación abre el plazo de solicitud de ayudas a las AMPAS para actividades extraescolares

Las bases de la convocatoria incluyen a centros públicos y concertados de Primaria y Secundaria

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda destinadas a las AMPAS para la financiación de actividades extraescolares, según ha anunciado hoy la edil del área, Elena Benítez. El plazo de presentación de solicitudes, que debe cursarse de manera telemática, comienza hoy y terminará el próximo 3 de diciembre.

Las bases de esta convocatoria incluyen a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de centros educativos de titularidad pública y concertados que impartan los niveles Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como al Centro de Educación Especial y al Conservatorio de Música.

La ayuda permitirá a las AMPAS cubrir hasta el 100% del coste del proyecto de actividad propuesto para el curso 2020/2021, siempre bajo la justificación correspondiente. La partida está dotada con 12.000 euros para esta anualidad.

La Concejalía de Educación incluye como requisitos aquellas actividades vinculadas con carácter cultural y educativo, que fomente los hábitos de cooperación, solidaridad, educación para la paz y convivencia, coeducación, respeto al medio ambiente, trabajo en equipo y de integración de la comunidad escolar; incorpore la perspectiva de género; y favorezca la formación y la capacidad de actuación de los padres y madres en todo lo relacionado con la educación de niños y niñas.

(Votos: 1 Promedio: 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba