Medio Ambiente

La concejalía de Medio Ambiente ofrece formación contra los mosquitos en Las Virtudes

Esta tarde el concejal y personal técnico ofrecerán una charla informativa con medidas particulares para combatir esta molesta plaga

Hoy viernes 10 de julio tiene lugar una charla formativa en la pedanía de Las Virtudes organizada por la concejalía de Medio Ambiente, la cual este año se está viendo especialmente afectada por la plaga de mosquitos.

El inicio del año 2020 ha sido muy lluvioso y en el mes de marzo Villena había registrado las mismas precipitaciones que en todo el pasado año 2019. Esto repercute en grandes beneficios para la agricultura y el medio ambiente pero también provoca que en zonas húmedas como el entorno de Las Virtudes hayan procreado de forma masiva pequeños insectos como los mosquitos.

La población de Las Virtudes recibirá información de primera mano sobre el ciclo de vida del mosquito y los tratamientos insecticidas que tanto el ayuntamiento como la empresa adjudicataria del servicio han realizado en esta campaña. Tras el confinamiento por el Covid-19 la concejalía de Medio Ambiente puso en marcha las fumigaciones un mes antes de lo habitual, doblando las actuaciones que semanalmente se realizan para combatir la plaga.

La empresa que gestiona el servicio ha realizado la detección de focos de mosquitos en parcelas privadas los cuales dificultan la labor insecticida en el resto de la pedanía. Técnicos municipales van a impartir unas pautas de actuación que sirvan como medidas de prevención e impidan la proliferación de los mosquitos.

“Desde la concejalía de Medio Ambiente se han doblado los esfuerzos este lluvioso año para contener la plaga de mosquitos pero es importante que la ciudadanía más afectada sepa cómo viven y se reproducen estos insectos puesto que la labor de contención es tarea de todos y todas”, ha señalado el concejal del área, Paco Iniesta.




[Total:4    Promedio:2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba