EmpresasTurismo

La concejalía de Turismo presenta un vídeo promocional de la artesanía festera

Paula García: “Es una industria muy nuestra que debemos promocionar y dar a conocer”

A falta de un mes para nuestras fiestas de Moros y Cristianos, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villena lanza un video promocional del sector de la artesanía festera.

“De todos es bien conocida la importancia que tiene en Villena el sector de la artesanía festera, del cual cada año podemos ver en las fiestas de Moros y Cristianos el resultado final de esta industria artesanal, una industria muy nuestra que debemos promocionar y dar a conocer”, ha recalcado la concejala de Turismo, Paula García.

En el video se muestran los diversos procesos que tienen lugar en esta importante industria local, desde el primer diseño o boceto, hasta el resultado definitivo, pasando por el corte, la confección, bordado, trabajo del metal, bisutería, maquillaje, calzado etc.

El objetivo de esta promoción es dar a conocer todo el trabajo y procesos, generalmente ocultos y desconocidos para la mayoría de la población, que conlleva la realización de los trajes y complementos que posteriormente se observan en las fiestas de Moros y Cristianos, no solo de Villena, sino de multitud de localidades del territorio nacional.

El vídeo que tiene una duración de algo más de tres minutos. “Constituirá otro elemento más de promoción de la ciudad al mostrar el trabajo de uno de los elementos distintivos más conocidos fuera de nuestro término municipal como es, la artesanía festera local, que si bien, es muy conocida por otros municipios que realizan fiestas de Moros y Cristianos, queremos que llegue a todo el mundo”, ha finalizado la edil de Turismo.

El video ya puede verse en la televisión de la oficina de turismo de la Plaza de Santiago y además ya está disponible en la plataforma YouTube para que pueda ser visualizado y compartido en las RRSS.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba