Salud

La consellera de Sanidad ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

Barceló destaca que es una vacuna "segura, fiable y cuyos beneficios están muy por encima de las posibles reacciones adversas"

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus, tras ser citada en el punto de vacunación que le corresponde, que se encuentra en la población de Elda.

Ana Barceló, natural de Sax, ha sido citada en el Pabellón Azul de Elda, ya que en estos momentos está siendo vacunada la población de la franja de edad a la que pertenece. Por ello, ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que es el tipo de vacuna que se está administrando a los ciudadanos de entre 60 y 69 años.

Ana Barceló ha señalado, tras recibir esta primera dosis, que la vacuna es el inicio para poner fin a la pandemia y ha añadido que "son muchos los millones de personas vacunadas" y es necesario continuar con el proceso para intentar recobrar una cierta normalidad. "Es la única puerta a la salida de la crisis sanitaria y a la pandemia", ha añadido la titular de Sanidad.

Además de "invitar a todos los ciudadanos a ponerse la vacuna", Barceló ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad respecto a las últimas informaciones sobre la vacuna de AstraZeneca: "Se trata de una vacuna segura y fiable, tal y como aconsejan los expertos, y sus beneficios están muy por encima de las posibles reacciones adversas que pueda producir".

Confiar en los expertos

Por lo tanto, la consellera ha animado a toda la población de la Comunidad Valenciana a que "nos fiemos de las decisiones que toman los expertos, así seremos capaces de hacer frente a la Covid19".



Finalmente, se ha mostrado agradecida por el inmenso esfuerzo que se está realizando en los diferentes puntos de vacunación de la Comunidad Valenciana y ha indicado que "cada vez y cada día estamos más cerca de superar esta pandemia".

Barceló, que inicialmente pretendía vacunarse al final del proceso, ha acudido finalmente a la cita con su grupo de edad para reforzar el mensaje de que esta vacuna es segura como cualquiera de las otras.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba