Salud

La Conselleria invertirá 824.000 euros en la ampliación del Centro Sanitario Integrado de Villena

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha anunciado esta mañana la ampliación del Centro Sanitario Integrado (CSI) de la localidad tras visitar las instalaciones del mismo acompañado por las autoridades locales de Villena, Biar y Cañada, así como el personal médico y los representantes de las asociaciones socio-sanitarias de la comarca. La reforma comenzaría en noviembre de 2008 y permitirá la creación de un Hospital de Día Oncológico, nuevas consultas de especialidades médicas y nuevas salas para realizar pruebas diagnósticas especiales.
Esta ampliación en el CSI permitirá mejorar los servicios asistenciales de más de 54.200 personas pertenecientes a los municipios de Biar, Beneixama, Camp Mirra, Cañada, Salinas, Sax y Villena. Desde hace años la población del Alto Vinalopó viene reclamando la ampliación de la cartera de servicios para ciertas patologías muy frecuentes y que evite tener que ir al hospital de Elda.

Atendiendo a estas reivindicaciones se ha decidido reformar el CSI, que supondrá la ampliación del centro en 412 m2, de los cuales 196 se destinarán al propio CSI y 216 al Hospital de Día Oncológico. Este hospital estará dotado de una consulta de la que se hará cargo un facultativo de lunes a viernes, así como dos salas con 4 puestos para tratamientos de quimioterapia, tratamiento de reumatología y tratamiento digestivo.

Por otra parte, tras la ampliación el CSI contará con una consulta de pediatría hospitalaria que abarcará las especialidades de neuropediatría, endocrinología o alergia, entre otras. Además se introducirán nuevas especialidades como medicina interna y neumología y se incrementarán las consultas destinadas a reumatología, endocrinología, neurología y cardiología. También se prevé la construcción de salas para realizar pruebas diagnósticas como broncoscopios y ecocardiogramas y la ampliación de la sala de endoscopias digestivas. Por último, se potenciará la actividad del quirófano actual, lo que permitirá incrementar las intervenciones quirúrgicas de cirugía menor.

Según ha asegurado Manuel Cervera, el proyecto de ampliación se va a redactar entre enero y febrero, a fin de que se pueda sacar a concurso la obra después del verano, para que en noviembre de este año puedan empezar las obras y en 10 ó 12 meses pueda estar finalizada la reforma. De modo que se espera que en octubre de 2009 ya se puedan utilizar estas nuevas instalaciones. El conseller ha afirmado que por parte de la Generalitat Valenciana ya está prevista económicamente esta inversión de casi 1 millón de euros.

Por parte del Ayuntamiento de Villena, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, ha resaltado que esta reforma va a suponer una mayor cobertura de servicios sanitarios para los ciudadanos de Villena, que no van a tener que desplazarse fuera de la población para recibir unos servicios de primera calidad. Asimismo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el conseller haya confirmado la ampliación del CSI, pues viene a respaldar su compromiso por llevar a cabo esta actuación, “aunque la oposición esté intentando minar nuestra credibilidad al respecto”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba