Teatro Chapí

La danza, protagonista del fin de semana en el Teatro Chapí

El proyecto “Danza a Escena 2020” nos trae dos propuestas diferentes para sábado y domingo

El Teatro Chapí ofrecerá este fin de semana funciones de viernes y sábado con dos propuestas distintas enmarcadas dentro del proyecto Danza a Escena 2020. El viernes 30, un programa de piezas cortas de danza contemporánea y urbana; el sábado 31, LÙ, una propuesta de danza para los más pequeños de la casa.

Tres en Danza. Viernes 30 de octubre

El proyecto Danza a Escena 2020, cuyo ciclo en Teatro Chapí se inició el pasado 17 de octubre, regresa con una propuesta denominada Tres en Danza, se trata de una muestra de jóvenes creadores contemporáneos que, utilizando los distintos lenguajes de la danza y sus nuevos y renovados códigos, nos ofrecerán un programa de piezas cortas.

A cargo de la compañía Arnau Pérez, tendremos “Young Blood”, una pieza reivindicativa de la cultura hip hop. Representan una nueva generación de jóvenes que con su energía, creatividad e implicación desarrollan nuevos caminos de la danza. Han conseguido el Premio a la Mejor Coreografía 24+danza, Premio del Público, Premio del Jurado Joven y Premio al Bailarín sobresaliente en el 32º Certamen Coreográfico de Madrid.

La segunda pieza, “Kintsugi: la estética de la imperfección”, es una creación de Iron Skulls, inspirada en varias disciplinas y combinando el break-dance, hip-hop y las acrobacias, han buscado con esta coreografía alcanzar la belleza del movimiento a través de la imperfección. La pieza fue estrenada en el Festival Summer Stage de Nueva York.

Cierra esta trilogía la propuesta del dúo formado por Carla Cervantes y la villenense Sandra Egido,  titulada “Cuando somos”. Su trabajo se caracteriza por combinar la fuerza del físico con la delicadeza de movimientos. Reivindicativas desde sus inicios, apuesta por desdibujar los roles de género y abolir los estereotipos desfasados.

Cuando somos

Esta función ha sido incluida en la 6ª edición Descorcha Momentos Íntimos, y aunque a consecuencia de la pandemia no se podrá llevar a cabo la habitual degustación de vino, se expondrá una selección de los mejores caldos la Bodega Las Virtudes de Villena.


LÙ de Maduixa Teatre. Sábado 31 de octubre.

que significa camino en chino tradicional, es la última creación de Maduixa, una prolífica compañía valenciana que ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar en el Teatro Chapí. A través del lenguaje gestual y la danza, la Compañía Maduixa apuesta por un espectáculo íntimo, repleto de imágenes poéticas y de sentimientos.

Con , se plantea un juego escénico en el que se  habla del poder de la creatividad y de la imaginación como formas de evasión ante la crueldad y la dureza de la realidad. Adentrándose en la danza y las artes plásticas, está pensado para disfrutar en familia de un espectáculo donde la belleza de las imágenes, evoca mundos remotos o desconocidos, pero no por ello menos reales, utilizando la fantasía como forma de conocimiento y motor de cambio. Esta propuesta está recomendada a partir de 4 años.

La compañía Maduixa acumula en su trayectoria escénica más de 25 premios de ámbito nacional, como son el Premio Max, Fetén, Umore Azoka y de las AA.EE. Valencianas. Sus trabajos se han visto en escenarios de Europa, Asia y Norteamética, siendo una compañía de referencia.




TRES EN DANZA

  • Arnau Pérez / Iron Skulls Co / Carla y Sandra
  • Viernes 30 de octubre 2020. 20’30 h.
  • Entradas: 12 €. Aforo reducido.

LÙ de Cía Maduixa

  • Idea y dirección: Joan Santacreu. Dirección coreográfica: Baldo Ruiz
  • Intérpretes: Laia Sorribes y Melisa Usina.
  • Sábado 31 de octubre 2020.  Dos funciones: 17’00 y 18’00 h.
  • Entradas: 6 euros. Bono familiar (2+2): 20 euros. Aforo máximo 60 localidades por pase.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba