Ciudad

La Diputación costeará casi la totalidad de las obras de encauzamiento de la Rambla Conejo

Tras la visita que la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, realizase el pasado viernes a la Diputación Provincial de Alicante con el objeto de reunirse con el diputado de Infraestructuras Carlos Mazón y solicitar ayudas para paliar los daños causados por las últimas precipitaciones, la institución provincial ha acordado conceder al Ayuntamiento de Villena 500.000 euros. Esta ayuda servirá para sufragar la mayor parte de las obras de la Rambla Concejo, como ha anunciado el propio diputado, Carlos Mazón, que esta mañana ha sido recibido por la Alcaldesa de Villena y el concejal de Obras, Juan Fco. Richart.
La actuación prevista consistirá en desviar el trazado de la Rambla Conejo por el centro de la calle Quintín Esquembre y ante la Iglesia de la Paz, canalizarla y llevarla hasta la avenida de la Constitución. Según el edil de Obras es la solución más viable porque se evita que el edificio que hace esquina entre Tambor de Granaderos y avenida de la Constitución deje de tener los problemas de agua en su cimentación, al dejar de pasar la Rambla bajo éste.

Seguidamente Carlos Mazón ha comentado que el presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, ha autorizado la creación de una consignación especial destinada a esta infraestructura. Con esta ayuda, según el diputado provincial, se sufragará entre el 80 y el 90% del coste total de la obra. En el próximo Pleno de la Corporación Provincial, que se celebrará el 4 de octubre, se anunciará la creación de esta partida especial, momento a partir del cual la elaboración –por parte del Ayuntamiento–, del presupuesto de ejecución material del nuevo encauzamiento será muy rápida. “A partir de ese momento será la Diputación de Alicante la que, recibido el proyecto de ejecución, realice los trámites pertinentes para la licitación, información pública y ejecución de las obras, de tal manera que la parte más importante de esta consignación la ejecutaremos a lo largo de los primeros meses del año 2008”, ha añadido el diputado.

El también vicepresidente de la Diputación valorado positivamente la rápida y eficaz reacción del Ayuntamiento de Villena de presentar un anteproyecto a la Diputación para que ésta valorara inmediata y directamente las medidas y las soluciones que desde el área de Infraestructuras se podían adoptar.

Por su parte, La Alcaldesa de Villena ha agradecido la predisposición a la Diputación a la hora de atender las peticiones de Villena y ha manifestado que “es una buena noticia el hecho de que la Diputación sufrague la mayor parte de una infraestructura que es histórica y que es algo que los ciudadanos de Villena se merecían hace mucho tiempo. Según ella el nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo va a ser trascendental para todos los ciudadanos del municipio y sobre todo para aquellos que viven en la zona, ya que las obras van a evitar que se inunden sus garajes y que salten las tapas de alcantarillado”. Celia Lledó ha afirmado que se trata de un proyecto “integral”, porque trata la Rambla desde su inicio (en Las Cruces) hasta el lugar en que se produjo el problema (calle Tambor de Granaderos), desde donde hay un proyecto para llevar las aguas pluviales hasta la estación depuradora. Asimismo, contempla que se cambie el alcantarillado en las calles que haya que abrir, así como su re-asfaltado y sustitución de aceras donde sea necesario.

Por último, la alcaldesa de la ciudad ha asegurado que ésta no será la única actuación a llevar a cabo. En el caso de la calle Trinidad Lledó ha explicado que los trabajos de reparación del socavón y la tubería, así como el asfaltado finalizarán la próxima semana. Lledó ha aprovechado para agradecer la labor tanto de los técnicos del Ayuntamiento, como del concejal de Obras y las empresas implicadas en estos trabajos. Respecto a las calles Gil Osorio y La Virgen ha indicado que se han mantenido conversaciones con Renfe y Adif para intentar solucionar el problema, sobre todo por el muro de la vía del ferrocarril –que hace que la plaza se inunde–.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba