Economía

La diputación de Alicante y la Fundación OVSI organizan cursos de Internet en Villena

La iniciativa, que recibe la denominación de “Internauta”, tiene como objetivo promocionar las nuevas tecnologías, mediante la realización de cursos de formación en el uso y manejo de Internet, entre los ciudadanos de la provincia, quienes podrán obtener el Certificado de Usuario Básico de Internet
La Diputación de Alicante y la Fundación de la Comunidad Valenciana Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI) colaborarán conjuntamente para impulsar este proyecto. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa Avantic, busca la promoción en la capacitación y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como el impulso para la generalización del acceso a los ciudadanos. Aquellos que superen con éxito los cursos de formación obtendrán el correspondiente Certificado de Usuario Básico de Internet (UBI). Para el óptimo desarrollo de los cursos se propondrán unos contenidos formativos rigurosos y atractivos que conjugan el aspecto estrictamente educativo o docente con el práctico y lúdico. El presente convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable por periodos anuales.

Cursos previstos
Los cursos se celebrarán en las localidades de Alicante, Alcoy, Almoradí, Banyeres de Mariola, Biar, Dénia, Elda, Gata de Gorgos, Granja de Rocamora, Jacarilla, Alfaz del Pí, La Nucía, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Sax, Jalón, Torrevieja y Villena.

Presentación del proyecto “Internauta”
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha presentado esta mañana el proyecto acompañado por el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón y por la secretaria autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Blanca Martínez.

La Diputación de Alicante ha mostrado su interés por colaborar con la Fundación OVSI en la realización y ejecución de estos cursos, por lo que pondrá a disposición del proyecto aulas de informática y promocionará y divulgará entre alumnos, profesores y otros colectivos de la sociedad alicantina la iniciativa. La institución provincial facilitará, asimismo, el equipamiento informático necesario, mobiliario e infraestructuras adecuados para el correcto funcionamiento del proyecto. La Fundación OVSI, por su parte, asumirá la coordinación del equipo de profesorado que imparta en el aula los cursos de formación. Además, establecerá un sistema de comunicación con los ciudadanos, a través del teléfono 012, para que éstos se inscriban en los cursos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba