Alto Vinalopó

La Diputación redactará el proyecto del Centro de Día de la Mancomunidad del Alto Vinalopó

La diputada de Bienestar Social se ha entrevistado con los alcaldes de Biar, Beneixama, Cañada y Camp de Mirra para conocer la ubicación del centro y las necesidades de los municipios

La Diputación de Alicante redactará el proyecto de construcción de un Centro de Día de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Alto Vinalopó. Así lo ha ratificado la diputada de Bienestar Social, Mª Carmen Jover.

La popular ha visitado Biar para abordar con los alcaldes de Biar, Beneixama, Cañada y Camp de Mirra el futuro Centro de Día para mayores de la Mancomunidad del Alto Vinalopó y conocer las necesidades de los municipios en esta materia. Asimismo, ha visitado las instalaciones del antiguo colegio infantil de la Plaza del Convento que, en un futuro, albergará las instalaciones. Este es uno de los primeros logros de la comisión creada para conseguir financiación y poner en marcha en el menor tiempo posible esta infraestructura que dará servicio a Biar, Beneixama, Cañada, Camp de Mirra y Salinas.

En este sentido, el alcalde de Cañada, Juan Molina, ha señalado que “esto es un primer paso para lograr la construcción del Centro de Día, que en ningún momento va a significar perder servicios que ya se dan a la población de mayor edad de nuestros municipios”. Asimismo, el alcalde de Camp de Mirra, Juan José Espadas, ha subrayado que “el Centro de Día significa dar más servicio del que, actualmente, ofertamos a las familias y mayores de estas poblaciones”.

La redacción del proyecto es un avance y ahora, las miradas se vuelven al Consell para demandar financiación y poder readaptar el colegio de infantil en un Centro de Día. La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha insistido en que “esta es la ubicación que aprobó el Pleno en la legislatura pasada y queremos que, en el menor tiempo posible, sea una realidad”.

El Centro de Día de Biar ofrecerá una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y que precisan atención de carácter asistencial, rehabilitador y biopsicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal.

Asimismo proporciona a los familiares o personas cuidadoras el apoyo y la orientación necesaria, para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social. A este respecto, la diputada de Bienestar Social ha insistido en que “para la Diputación Provincial el cuidado de los mayores es una de nuestras prioridades”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba