Sociedad

La diputada de Igualdad y Mujer, Mª Asun Prieto, inaugura las Jornadas de Reflexión sobre la Infancia y la Juventud

La alcaldesa, Celia Lledó, acompañada de la diputada provincial de Igualdad y Mujer, Mª Asun Prieto, ha inaugurado esta mañana las Séptimas Jornadas de Reflexión sobre la Infancia y la Juventud, que este año llevan por título “Familia, Escuela y Drogodependencias: espacios y herramientas de prevención eficaz”.
Las jornadas se han prolongado durante toda la mañana, interviniendo prestigiosos psicólogos, pedagogos y psiquiatras especialistas en drogodependencias, que han sido escuchados por alrededor de ciento veinte personas de toda la provincia. Estas charlas, organizadas por el Ayuntamiento, tienen como objetivo consolidarse como punto de encuentro entre los familiares, estudiantes, profesionales de la educación, técnicos de juventud y de servicios sociales entre otros.

Celia Lledó ha agradecido la presencia de la diputada provincial de Igualdad y, sobre todo, la numerosa asistencia de profesionales. La alcaldesa ha insistido en la necesidad de incidir en la lucha contra la drogadicción, sobre todo con el consumo normalizado del cannabis, que cada día es más frecuente entre los jóvenes. Por su parte, la diputada Mª Asun Prieto, que además es la delegada del Plan de Drogodependencias, ha explicado que uno de los objetivos de la Diputación es conseguir que todos los municipios tengan un servicio de prevención de drogodependencias. Prieto ha subrayado la necesidad de conocer la realidad de la sociedad en que vivimos explicando que “no hay que olvidar que las drogas que más se consumen son las más normalizadas, es decir, el alcohol, el tabaco y el cannabis”, y ha insistido en la prevención desde la familia y la escuela. La diputada ha alabado a los profesionales que se han reunido hoy en Villena para hablar del consumo de drogas entre los jóvenes, ya que a algunos los conoce bien y sabe el buen trabajo que realizan.

Las jornadas han comenzado con la experiencia de Álvaro Botella Guijarro: Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense y David Bisetto Pons: Psicólogo de la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones (AEPA), que han hablado de los Fundamentos del Programa de Intervención Familiar para Conductas Adictivas (PIFCA)”. El programa PIFCA está dirigido a familias que tengan algún miembro adolescente consumidor de drogas o con otro tipo de conducta adictiva.

Después de la inauguración ha intervenido Vicente Martí, con la ponencia: "Prevención de drogodependencias en educación. Por último, ha intervenido Bartolomé Pérez Gálvez, médico especialista en Psiquiatría, que ha hablado de la “Normalización del consumo de cannabis en los adolescentes y lugares de consumo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba