Sociedad

La dirección provincial del PP pide la expulsión del concejal campista Juan Carlos Pedrosa

La reunión ordinaria del comité ejecutivo provincial del Partido Popular, presidido por Joaquín Ripoll, vino a certificar que la batalla por el control de la formación sigue abierta en dos de las plazas que están en disputa: Villena y Alicante. La dirección popular, con ausencia de los campistas que figuran como miembros natos, aprobó elevar al comité nacional de conflictos un expediente disciplinario contra el concejal de Villena, Juan Carlos Pedrosa, afín al presidente Francisco Camps, y crítico con la alcaldesa Celia Lledó, una de las grandes defensoras de Ripoll. Mientras, el pulso por el control de la agrupación del PP en Alicante, que se librará a la vuelta del verano entre la alcaldesa Sonia Castedo y el titular de la Diputación, se mantiene vivo con una lucha "ficha a ficha" que, con las nuevas altas aprobadas ayer, han disparado la cifra de afiliados en la capital a cerca de diez mil, dos mil militantes más que el PSPV en toda la provincia.
Entre sus acuerdos, la dirección del PP optó por cerrar el expediente informativo abierto sobre el conflicto de Ibi, a pesar de la batalla interna en la localidad. Durante la ejecutiva, incluso, tomó la palabra la concejal Felicidad Peñalver, enfrentada con la alcaldesa campista Maite Parra. La dirección provincial del PP pretende que se mantenga una vía de diálogo que, hoy por hoy, parece imposible.

No ocurrió lo mismo en el caso de Villena. Con varios ediles enfrentados a la alcaldesa, la dirección provincial del PP no dudó del lugar en el que debía alinearse: con Celia Lledó. Así, la ejecutiva de José Joaquín Ripoll optó por elevar a Madrid un expediente disciplinario contra el concejal villenense Juan Carlos Pedrosa. No parece que la iniciativa vaya a tener mucho recorrido en Génova pero, una decisión de estas características, mantiene la batalla abierta sin ningún tipo de cuartel. Pero la reunión también evidenció que la lucha en Alicante, pendiente de la convocatoria del congreso para elegir nuevo presidente local en la capital a partir del próximo mes de septiembre, continúa en su máximo apogeo.

De las 2.026 altas que autorizó el comité ejecutivo -sólo se pueden aprobar altas en las reuniones ordinarias-, un total de 1.434 corresponden a la agrupación de Alicante. El pulso entre Ripoll y la alcaldesa Castedo ha disparado las afiliaciones hasta un volumen de alrededor de diez mil militantes en la capital. Ni se habló del nuevo delegado del Consell, el campista José Císcar; ni de la situación de los socialistas en Elche tras la querella interpuesta por Mercedes Alonso contra Alejandro Soler; ni de la crisis del PP en Torrevieja.

Fuente: Diario INFORMACIÓN
Autor: P. ROSTOLL

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba