Editorial

La economía despierta

Una nueva edición impresa de EPdV y una nueva primicia relacionada con la actividad económica e industrial de nuestra ciudad. Si el mes pasado desvelábamos el proyecto para crear un área comercial en la salida de Villena hacia Alicante, en esta ocasión nos toca hacernos eco de las intenciones de tres importantes empresas sajeñas por invertir en nuestra ciudad.
El primer proyecto, absolutamente confirmado y ya presentado en el ayuntamiento, pasa por aprovechar el polígono industrial Bulilla (cuya ocupación no alcanzan ni el 50%) para construir una planta de fabricación que, sin contar el precio de adquisición de los terrenos, supone una inversión de más de 2,7 millones de euros y la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo. La tramitación avanza a muy buen ritmo y el ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en su mano por favorecer este proyecto, por lo que podemos presuponer que el mismo va a ser una realidad más pronto que tarde.

Un segundo movimiento empresarial, también realizado por una empresa de Sax, aunque en este caso sin confirmación al 100%, pasa por la ampliación de su actividad a algunas de las naves que en su día ocupó Cristalería Soler, una iniciativa que, de confirmarse, también supondría la creación de nuevos puestos de trabajo.

Tras casi 10 años de crisis, es innegable que la economía se está moviendo, y Villena debe aprovechar al máximo todas sus potencialidades, que son muchas –suelo industrial disponible, ubicación estratégica al lado de la autovía, capital humano…– para atraer y facilitar cuantas más inversiones mejor. De momento hay espacio para la esperanza, pero seguro que se puede hacer mucho más, y animamos a los responsables de ello a seguir trabajando con ahínco y perseverancia para que nuestra ciudad no pierda este tren.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba