La EDAR de Villena, en el Paseo Chapí
El ayuntamiento conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades
Como cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que con el lema “Una sola tierra” pretende promover la concienciación sobre los problemas que afectan a la naturaleza y el “enfoque necesario para una vida en armonía con nuestro entorno”, decía el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta.
Unas jornadas para “aumentar la divulgación e insistir en que la sociedad civil tiene mucho que decir sobre sostenibilidad, algo que se puede aplicar al uso de la energía, al comercio, al transporte, a la alimentación y, en definitiva, a nuestro modo de vida”.
Para ello, el ayuntamiento va a organizar diferentes actividades entre el 4 y el 18 de junio. La primera de ellas, este sábado, una jornada de divulgación del papel de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villena, ampliada y reformada hace ahora un año.
Para ello, se va a realizar una actividad este sábado, 4 de junio, en el Paseo Chapí, de 10 a 14 horas, para todos los públicos. Allí habrá carpas informativas y actividades para dar a conocer la ampliación de la EDAR así como el ciclo del agua y la importancia de la depuración, concienciando de la importancia de esta acciones para el medio ambiente.
Habrá información y juegos y dinámicas con regalos y sorteos. Además, también estará presente el Consorcio CREA, informando sobre reciclaje y compostaje comunitario, una iniciativa por la que se va a seguir apostando, con la próxima instalación de nuevas compostadoras en nuestra ciudad.
Esta actividad se va a ver complementada con unos talleres escolares que personal de la EDAR va a realizar en algunos colegios de Infantil y Primaria de Villena, Benejama, Cañada y Campo de Mirra, localidades usuarias de la depuradora de Villena.