PSOE

La Ejecutiva del PSOE señala a la alcaldesa como única responsable de la crisis municipal

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, reunida anoche con carácter extraordinario para analizar la situación de crisis que padece el Ayuntamiento de Villena, hace responsable a la alcaldesa de la grave crisis institucional que vive el municipio por la división del PP y las consecuencias que pagará la ciudad por la fractura del equipo de gobierno municipal.
Los miembros de la Comisión Ejecutiva señalan como única responsable de esta situación a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, que a pesar de haber obtenido un alto grado de confianza de los vecinos y las vecinas de Villena, no ha sabido administrar esta mayoría, demostrando, como ya ha venido advirtiendo el Partido Socialista durante estos dos años de legislatura, que no está capacitada para dirigir el gobierno de Villena.

La actitud despótica y dictadora de Celia Lledó se manifestó nada más tomó la vara de mando de la ciudad, cuando dejó fuera de la Junta de Gobierno a los concejales de la oposición, restándole además parte de los recursos que ella misma había disfrutado cuando estaba en la oposición. Ahora esta actitud de escaso carácter democrático la están sufriendo en sus carnes sus propios compañeros de partido, que como se ha podido ver en los medios de comunicación, acusan también a Celia Lledó de lo mismo que el Partido Socialista viene denunciando desde que comenzó la legislatura: una actitud poco dialogante, una práctica constante del “estás conmigo o contra mí”, que no sólo han pagado los concejales de la Corporación, sino que también lo han sufrido en sus propias carnes numerosos ciudadanos y asociaciones de Villena.

En los treinta años de ayuntamientos democráticos nunca se había producido una situación como la que Villena lleva viviendo desde hace nueve meses. Se han sucedido Corporaciones municipales de diferentes partidos y signos políticos, pero nunca un alcalde o alcaldesa ha llevado a la población a estos límites. Es significativo que la mitad de los concejales del PP no estén de acuerdo con el comportamiento de la primera autoridad local. Si la alcaldesa no tiene la confianza de la mitad de su equipo, es que no ha sabido ni dirigirlo ni liderarlo. Y si un responsable político se demuestra incapaz de gobernar su propia casa, está demostrando a su vez que tampoco está capacitado para gobernar la población.

Este es un problema que ha generado el propio Partido Popular, al designar una líder que no ha traído otra cosa que problemas a la ciudad de Villena, luego debe ser el propio PP quien de manera inmediata ponga solución a esta crisis. El tiempo demuestra que tanto Celia Lledó, como el propio PP, lograron la victoria electoral con engaños y falsas promesas que ahora se están descubriendo.

Muchos ciudadanos y ciudadanas de Villena dieron su confianza al PP gracias a su marketing electoral, hoy se sienten completamente defraudados porque aquella alcaldesa, aquella “Ilusión” que anunciaba su propaganda electoral, se ha convertido en la mayor decepción que ha sufrido nuestra ciudad.

El Partido Socialista ha demostrado siempre que, con sus aciertos y errores, sus iniciativas siempre han ido encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Villena. Y esa misma línea de trabajo es la que vamos a mantener, a pesar de la crisis del Partido Popular. Apoyaremos todas aquellas iniciativas, vengan de donde vengan, que tengan como objetivo el bien de Villena, que ayuden a mejorar las economías de las familias en los difíciles momentos que estamos viviendo. Pero como hemos venido haciendo hasta ahora, no vamos a dudar en denunciar los desmanes y el desgobierno, el abuso de poder y las medidas erráticas, los gastos superfluos y la contratación de familiares y amigos que han caracterizado al gobierno de Celia Lledó en estos dos años.

El objetivo del PSOE no es el del poder por el poder, como le ocurre al PP que representa la alcaldesa. Nuestro trabajo y nuestra trayectoria política se caracteriza por la preocupación por mejorar la ciudad, la calidad de vida y el futuro de quienes tenemos la suerte de vivir en Villena, a pesar de que transitoriamente está siendo gobernada por una persona que está más preocupada por su futuro personal y político que por el bienestar los ciudadanos y ciudadanas a las que representa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba