Ciudad

La empresa Autobuses de Villena pretende unificar el servicio de las líneas A, B y C

Según fuentes cercanas a nuestra redacción, la concesionaria del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Viajeros ha contactado con varias asociaciones de vecinos de la ciudad para expresarles su intención de combinar las tres líneas existentes.
La empresa pretende unificar las líneas A y C por las mañanas y las líneas B y C, por las tardes. Sí se lleva a cabo esta modificación, los usuarios que suelan utilizar el autobús para ir los jueves al mercado semanal, tendrán que soportar que el viaje pase antes por el Centro Sanitario Integrado. Asimismo, los ciudadanos que usen la línea B para desplazarse entre el barrio de La Constancia y las Peñicas y/o Las Cruces –como los jubilados/as que van al Centro de Atención a Mayores a hacer gimnasia o jugar a las cartas–, tendrán mayor dificultad y menos ganas de hacer el viaje en autobús.

Y es que, si actualmente los autobuses pasan por cada parada con una frecuencia de 30 minutos, en caso de producirse el cambio, la duración se alargaría hasta los 45 ó 50 minutos. Se tiene pensado terminar el servicio de las líneas B y C a las 18:30 horas, lo cual obligaría a las personas que tuvieran que acudir al Centro de Especialidades a partir de esa hora, a hacerlo en otro medio de transporte. Según estas informaciones, la empresa Autobuses de Villena, S.L. podría reducir el servicio en 4.000 horas anuales menos, si se tomase esta medida. Además, se podrían perder 1 ó 2 puestos de trabajo.

Hemos sabido que, el miércoles y el jueves de la semana pasada, el concejal de Servicios mantuvo una reunión con los abogados del Ayuntamiento para estudiar esta problemática. Cabe recordar que para este año la partida presupuestaria municipal que se aportará al transporte público asciende a 210.000 euros, lo que supone un descenso de 20.000 euros respecto al presupuesto de 2005. Sin embargo, los ciudadanos no parecen estar preocupados por esta posible medida, pues hemos oído varios comentarios según los cuales “tras darles vueltas a este asunto, todo se quedará como estaba hasta ahora”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba