Comercio

La empresaria de Biar Belén Puig, elegida vocal de Facpyme

Al acto de elección de la nueva directiva asistieron la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García

La empresaria de Biar Belén Puig, forma parte de la Junta Directiva que Carlos Baño lidera al frente de Facpyme. Puig renueva su cargo en la dirección de la Federación Alicantina de Comercio y con su presencia consolida la fuerza que la comarca del Alto Vinalopó mantiene dentro del sector comercial de la provincia de Alicante. La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, arropó a la comerciante en la elección de la nueva junta directiva de Facpyme. También estuvieron presentes en la asamblea de los comerciantes de la provincia de Alicante, el presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García Ferre, y el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

El empresario Carlos Baño ha sustituido este jueves a Antonio Sáez como presidente de la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme (Facpyme) después de siete años al frente de la entidad, quien será nombrado presidente de Honor de la misma. Durante su intervención, Baño ha lamentado que las ayudas al sector "no llegan" y, por lo tanto, el comercio "no aguanta más", según ha informado un comunicado.

En esa línea, ha reclamado a las administraciones "bonificaciones de impuestos y exoneración fiscal" para empresas y autónomos que no tienen actividad, así como ayudas directas para "revitalizar" el comercio de la provincia de Alicante, que atraviesa "una grave situación derivada de la crisis provocada por la pandemia".

"Es la manera más rápida de ayudar a las empresas, porque estamos viendo que las ayudas no llegan, no sabemos nada todavía de las que ha prometido el presidente del Gobierno y el comercio no aguanta más", ha añadido.

Del mismo modo, ha subrayado que es "urgente un plan específico de rescate de la Generalitat con ayudas directas antes de que más negocios se vean abocados al cierre, porque es incomprensible que nos hayamos quedado fuera de las ayudas del Plan Resistir".

El alcalde de Villena junto al presidente de Comercios y Servicios Vi



Rescate y bonificaciones

Asimismo, el presidente de Facpyme ha anunciado también que pedirá en "todos" los municipios la bonificación del 90% del IBI para nuestros locales de negocio y que se aplace el pago de tributos a final de año. "Sabemos que algunos ayuntamientos como el de esta ciudad, o la propia Diputación, han aprobado rebajas en impuestos como el IAE y agradecemos la empatía mostrada, pero necesitamos ir un poco más allá", ha subrayado Baño.

Por último, Baño ha garantizado por su parte "compromiso, ilusión, firmeza, determinación y mucho trabajo en la defensa de nuestros intereses" y ha añadido que "vamos a trabajar mano a mano con las administraciones, porque es el camino para revertir esta situación, pero vamos a ser también firmes en los compromisos y exigentes en las medidas", para concluir: "No estaríamos haciendo nuestro trabajo si no lo hiciéramos así".

Carlos Baño, director ejecutivo (CEO) de Tescoma y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, había sido el único candidato a la presidencia y contará en su equipo con tres vicepresidencias, así como con un tesorero y vocales de las distintas comarcas de la provincia.

La nueva Junta Directiva de Facpyme estará presidida por Carlos Baño; Pepa Garri, Vicente Armengol y Enrique Laura serán vicepresidenta primera, vicepresidente segundo y vicepresidente tercero respectivamente, con Rosario Tomás como tesorera.

Por su parte, los vocales serán Jose M. González, de Mutxamel; Juan Utrera, de Alicante; Rafael Pérez, de Alcoi; José Vicente Gilabert, de Calpe; Belén Puig, de Biar; Pedro Andrés García, de Torrevieja; Manuel Romero, de Elche; José A. López Vizcaíno, del Gremio de Libreros de Alicante; Raúl Parra, de Benidorm; y Ascencio Pérez, de Orihuela.

Entre los retos de la nueva directiva destacan los de "afrontar las consecuencias que ha provocado la pandemia de covid-19" y, para ello, "impulsará un proceso de innovación y digitalización, al tiempo que potenciará la formación y la vertebración".

Nueva directiva de Facpyme



Gran apoyo institucional

El acto se ha desarrollado en el Auditorio de la institución provincial (ADDA) con la presencia de diversas autoridades institucionales y responsables de distintas empresas, entre ellos el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde del Ayuntamiento, Luis Barcala y el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

También han asistido dirigentes empresariales como el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, los presidentes de CEV Alicante, la Cámara de Comercio, UEPAL, Fempa, APHA, APHEA, IFA, de la Asociación de la Empresa Familiar, AETE, Cedelco, de Turismo de Cruceros y la Secretaria General de HOSBEC.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha felicitado en su intervención al nuevo presidente, de quien ha destacado, en un comunicado, su "vinculación e implicación" en distintas responsabilidades empresariales de la provincia, así como su faceta solidaria al frente de Alicante Gastronómica.

Asimismo, Mazón ha resaltado que FacPyme es una organización empresarial en la que se integran más de 40 asociaciones de comerciantes de ámbito sectorial, local y zonal de la provincia y cuyos objetivos son "defender, promover y coordinar la actividad comercial de todas ellas, así como estimular su competitividad".

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba