Barrios

La Encina se iluminará exclusivamente con luminarias led

Se renovará todo el alumbrado público de la pedanía con una inversión de 125.000 euros de Diputación y el Ayuntamiento

El ayuntamiento va a aprovechar una subvención de 95.000 euros de las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación provincial para renovar totalmente las luminarias en la pedanía de La Encina, que pasarán a ser de led.

Además, explicaba la edil de Parques y Jardines, Paula García, el ayuntamiento hará una inversión extra de 30.500 euros, en concepto de mejoras, que permitirán “completar la actuación, dando mayor continuidad a los tramos iluminados y reforzando la iluminación en aquellos puntos en los que entendemos que es necesario”.

De este modo, apuntaba, se cubrirá totalmente la pedanía, “desde la calle Pedro Mas, en la parte baja, hasta la zona de las 64 viviendas y la parte de atrás de la iglesia, que son las más concurridas”. Además de la renovación de luminarias, también se desplazarán algunos puntos de luz para mejorar la iluminación.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas ya está abierto, por lo que la edil espera que el cambio se pueda llevar a cabo “cuanto antes”. Aunque no ha podido concretar el ahorro energético y económico que supondrá esta medida, García se mostraba convencida de que será elevado. Como ejemplo, apuntaba que el cambio a led de la iluminación de la biblioteca Miguel Hernández ha permitido “abaratar un 40% el coste del recibo de la luz”.



[Total:2    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba