Economía

La Feria de Muestras de Villena vuelve a crecer en espacio “y debe aspirar a duplicarse o triplicarse”

Tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre, bajo el slogan “Cultivamos negocios”

Las ediles de Desarrollo Económico y Turismo, Esther Esquembre y Merce Menor, junto a los representantes de la Comisión de Expositores, han presentado la vigésimo cuarta edición de la Feria de Muestras de Villena, que tendrá lugar en el Recinto Ferial los días 27, 28 y 29 de septiembre.

A pesar de las dificultades económicas, decía Esquembre, “el mayor evento comercial y empresarial de Villena sigue creciendo, apostando por reinventarse y renovarse para ser cada vez más competitivo”. A día de hoy son 167 los expositores confirmados, la misma cifra que el año pasado, pero los metros cuadrados de exposición aumentan hasta los 7.667, una ampliación que demuestra que “los expositores apuestan cada vez más por este evento, reclamando más espacio para mostrar sus productos y servicios”. Recordando que si alguna empresa está interesada todavía puede tomar parte en la Feria, la edil agradecía es “esfuerzo de los expositores y José Tomás Molina, gracias a cuyo trabajo se logró superar el bache causado por la crisis económica, porque sin ellos la Feria no habría llegado hasta hoy”.

Con la idea de que “todos los sectores económico estén bien representados”, Francisco Ferri señalaba que “tras las dificultades de años pasados, ahora es el momento de dar un impulso a la Feria entre el ayuntamiento y los expositores, con el objetivo de duplicar o triplicar la participación de empresas y la asistencia de público. El ayuntamiento debe concienciarse de la importancia de este evento y poner toda la carne en el asador, porque los expositores ya lo hacemos”, apuntaba, instando al consistorio a “comenzar a trabajar en la Feria de 2020 apenas termine la de 2019”. En la misma línea, José Francisco García, de Acenox, señalaba que “la Feria es sinónimo de supervivencia, una herramienta más de trabajo para nosotros, que nos permite darnos a conocer al público a nivel comarcal y provincial”, mientras que José Antonio Denga, de DSM Consultoría, destacaba que el crecimiento en metros “permite convertir la Feria en un evento cada vez más atractivo para la industria y el comercio local, así como capaz de generar más negocio y atraer más turismo”.

“Cultivamos negocios” es el slogan elegido este año, en una campaña protagonizada por los propios expositores y que hace referencia a la necesidad de que “toda Villena debe aportar su grano de arena, sembrando y regando para obtener buenos frutos”, decía Esther Esquembre, que destacaba que “tras unos años gestionada desde la concejalía de Agricultura, la Feria vuelve a estar organizada por el Gabinete de Desarrollo Económico, que cuenta con más técnicos y con ideas para seguir haciendo crecer el evento durante los próximos años bajo la premisa de aglutinar el negocio con el ocio”. En este sentido, destacaba la importante participación que tendrán este año los comerciantes del Mercado de Abastos, así como la colaboración de las concejalías de Agricultura y Cultura a través de actividades de todo tipo, que se darán a conocer una vez pasadas las Fiestas.

El turismo, motor económico de Villena. Por último, Mercedes Menor confirmaba que la Feria de Muestras volverá a contar con la presencia promocional tanto de Turismo de Villena como de muchas localidades de nuestro entorno, manteniendo la apuesta “por un turismo comarcal que cada vez en mayor medida es un motor económico de nuestra ciudad y que tiene un impacto directo en negocios como las casas rurales y los restaurantes”, concluía.

[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba