Economía

La Feria del Campo 2007 contará con 2.700 metros más de exposición. Confirmada la desaparición de la Feria del Vino

Virtudes Amorós, concejala de Agricultura, y Eugenio Menor, director del Gabinete de Desarrollo Económico, han informado sobre las novedades que traerá la 12ª Feria del Campo que se celebrará en Villena los días 28, 29 y 30 de septiembre. Entre los cambios destacan la ampliación de la superficie de exposición y, tal y como adelantó EPdV, la incorporación de una zona dedicada a bodegas, que supone la supresión de la Feria del Vino de Interior del calendario anual de eventos.
La edil de Agricultura indicaba que tanto este año como a lo largo de esta legislatura, la Feria del Campo tendrá lugar el último fin de semana de septiembre para no estar tan cerca de las fechas en que visita Villena la Feria de Atracciones. Amorós explicaba que este año hay una gran demanda de participación por parte de nuevos expositores y que se va a dar cabida a todos ellos para hacer aún más atractiva esta feria, haciendo especial hincapié en la presencia de todos los sectores relacionados con la agricultura.

En este sentido, anunciaba que hace unos meses ya había valorado la integración de las bodegas en este feria por la promoción que para el sector del vino supondrá la gran afluencia de visitantes con que cuente este evento. Asimismo, señalaba la concejala, habrá expositores de sectores como la artesanía, las flores y otros productos de nuestra tierra como los embutidos, que mostrará el grupo de carniceros de Villena. Además, Amorós está manteniendo contactos con los hosteleros de la localidad, para dar a conocer a través de la Feria del Campo la gastronomía local. Y la edil ha aprovechado esta rueda de prensa para hacer también un llamamiento a los comerciantes de la ciudad para que se animen a exponer en esta feria “que es el mejor escaparate”, ya que en un fin de semana pueden pasar por sus stands más personas que en un mes por sus comercios, puntualizaba el director del Gabinete. Aunque está abierto el plazo de inscripción, se espera superar los 200 expositores. Entre las empresas que ya se han inscrito, destaca la presencia de varias empresas inmobiliarias de otras poblaciones que mostrarán sus urbanizaciones de la costa alicantina.

Respecto a las cuestiones técnicas, Eugenio Menor afirmaba que, mientras la Feria del Campo tenía en los últimos años 16.800 m2 brutos de exposición, en 2007 y gracias a la ampliación en la calle lateral izquierda del Mercado Central (hasta la intersección con Gran Capitán) y en la calle San Juan Bosco, se contará con 2.730 m2 brutos más. En total serán casi 20.000 m2 los que tendrá de exposición la feria, con 1.490 m2 netos de exposición más. Por otra parte, se va a sustituir la carpa del ayuntamiento por unos stands cerrados independientes que formarán una calle con un pórtico. Esto va a suponer pequeños cambios en la ubicación de algunos expositores respecto a 2006, por lo que Menor ha pedido comprensión y disculpas a las empresas que puedan verse afectadas. Otra modificación es la de las conexiones entre las calles 1 y 2 de la feria, que de tres pasan a ser seis, para permitir más vías de evacuación en caso de que se produjera un incendio.

En cuanto a las actividades previstas, ambos manifestaban que se está ultimando la preparación de nuevos actos, de los que se informará más adelante. No obstante, se mantendrán actividades tradicionales de esta feria, como son la exhibición de doma y enganche de caballos, el concurso de tractoristas y el concurso de dibujo. Pero este último también se ha variado, pues las obras se presentarán y serán falladas por el jurado antes de la feria, de modo que durante ésta serán entregados los premios en el stand del ayuntamiento.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba