Literatura

La Feria del Libro de Villena vuelve el 13 de abril

El objetivo es sacar las bibliotecas a las calles y hacer visible el servicio de cultura, encuentro e investigación que desarrollan

Concejalía de Cultura y Bibliotecas han presentado la programación preparada para conmemorar, durante el mes de abril, el Día del Libro, entre la que cabe destacar la celebración, por segundo año consecutivo, de la Feria del Libro, recuperada el año pasado tras 11 sin celebrarse.

La celebración fue todo un éxito el año pasado

El objetivo es sacar las bibliotecas a las calles y hacer visible el servicio de cultura, encuentro e investigación que desarrollan. Así, la Plaza de Santiago acogerá durante toda la jornada carpas donde se realizarán talleres, cuentacuentos y participarán tres librerías de la ciudad. Tal y como señalaba el director de las bibliotecas públicas municipales, Francisco García, se fomentará además a los escritores locales, por lo que a lo largo de la jornada estarán firmando libros y compartiendo experiencias con los lectores.

La Feria del Libro comenzará a las 10 horas con un taller para niños de 3 a 12 años, un punto de intercambio solidario de libros para todos los públicos y un photocall literario a cargo de Torbellino Animaciones. A las 11 habrá una gymkana para niños de 6 a 12 años, de 12 a 13 horas un Cuentacuentos para la inclusión (de 3 a 10 años) y a partir de las 1.15 un espectáculo final para toda la familia. Por la tarde, de 17 a 20 horas, habrá un concurso de microrrelatos exprés con dos categorías, juvenil y adultos, y durante todo el día estarán funcionando, además de la carpa de autores locales y las librerías, otra de la Sede Universitaria y Comercios Vi, la Escuela Oficial de Idiomas y una jaima de las bibliotecas con prensa, libros, etc.

En cuanto a las actividades organizadas por las Bibliotecas con motivo del día del Libro, del 3 al 17 de abril en la Miguel Hernández se puede ver la exposición de ilustraciones “Historias de un pueblo: La Encina”, de Pedro Mas Guereca, que esta misma tarde, a las 20 horas, presenta el libro del mismo título. El 10 de abril habrá narración oral africana a cargo del camerunés Boni Ofogo, que tendrá un encuentro con los institutos locales por la mañana y una sesión abierta al público a las 20.30 horas en la biblioteca la Miguel Hernández.

El día 11, a las 19 horas y en el mismo lugar, tendrá lugar la presentación del libro de Antonia Rodenas y Paula Alenda “Vaya lío de mañana”, concluyendo las actividades previstas el 15 de abril con una Hora del Cuento a cargo de Torbellino y a celebrar en el agencia de lectura del barrio San Francisco.

Agencia de lectura del barrio San Francisco

Preguntados por el funcionamiento de este servicio, que ha abierto sus puertas recientemente, edil y concejal señalaban que “todo está funcionando con normalidad, aunque cuesta ir recuperando poco a poco a un público que es reacio, sobre todo el adulto”. Con todo, apuntaban a un pequeño repunte del número de préstamos, sobre todos de DVDs, y reiteraban a los vecinos la invitación a disfrutar de todos los servicios que ofrece la agencia.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba