Editorial

La Fiesta de la Democracia

Todo llega en esta vida. Afortunadamente, tras la campaña electoral más mediática de la historia de Villena, que de haberse prolongado unos días más habría acabado rozando el esperpento habida cuenta de las continuas pérdidas de los nervios por parte de algunos candidatos y candidatas, ha llegado el momento de echar el cierre al alud de intervenciones públicas y dejar que sean los ciudadanos y ciudadanas de Villena quienes, con su voto, tengan la última palabra.
A lo largo de estas últimas semanas hemos tenido tiempo más que suficiente para conocer al detalle las propuestas de las diferentes formaciones políticas, hemos podido ver algunos de sus videos electorales, hemos podido leer sus programas y sus declaraciones, lo cual, unido a la experiencia de los cuatro últimos años –a la labor realizada tanto por los integrantes del equipo de gobierno como por los partidos que han ejercido la oposición– nos da argumentos más que suficientes para ejercer nuestro derecho al voto de manera razonada y argumentada.

Como sucediera hace cuatro años, nos vemos obligados a votar por propuestas que ya nos parecen casi “eternas”, como la definitiva solución a los problemas que causa el trazado ferroviario a su paso por Villena, el futuro de la plaza de toros, la construcción de polígonos industriales o la de una piscina cubierta. Apenas hay nuevas propuestas sobre la mesa, tal vez alguna vaga referencia a la problemática del acceso a la vivienda y al encarecimiento de la misma, aunque mucho nos tememos que esto responda más a un contexto nacional que a un verdadero interés por llevar a cabo políticas atrevidas y efectivas en materia de gestión del suelo.

Por lo demás, poco queda por decir. Un total de 26.309 personas –de las cuales 25.894 son residentes en el municipio, 259 son villenenses residentes en el extranjero y 156 son extranjeros (ciudadanos de países de la Unión Europea)– están llamadas a votar este domingo en las 52 mesas electorales habilitadas en los lugares habituales, en una jornada en la que 156 ciudadanos (presidentes y vocales de mesas), 30 policías y 52 agentes de la Subdelegación del Gobierno velarán por que todo transcurra con total normalidad.

Así las cosas, sólo cabe solicitar a los ciudadanos su participación en los comicios de este domingo –son muy pocas las ocasiones en que nuestra voz se escucha, no hay que dejarlas pasar– y a los diferentes partidos políticos que acepten sin titubeos ni medias tintas el resultado de las urnas, sea cual sea. La nueva Corporación será, sin discusión alguna, el resultado de la voluntad popular y de la soberanía del pueblo, y estará legitimada para llevar a cabo todos sus proyectos, que serán los nuestros, los que los villeneros y villeneras habremos elegido. Y eso no admite réplica.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba