Educación

La fiesta de Navidad del colegio Joaquín Mª López, a beneficio del Grupo Martes

Tendrá lugar el sábado 21 de diciembre con la implicación total del AMPA del centro

Silvia Tortosa, presidenta del AMPA del colegio Joaquín Mª López, y  Pepa García, presidenta del Grupo Martes, informaban sobre la fiesta de Navidad del colegio, que contará con una recogida solidaria de alimentos y juguetes a beneficio de dicha entidad, dedicada a ayudar a personas toxicómanas, marginadas y en riesgo de exclusión social.

El objetivo, explicaba Tortosa, es “implicar al máximo al AMPA en las actividades del colegio y que vayamos todos a una, pensando siempre en el beneficio de los alumnos”. Por ello el AMPA se ha implicado totalmente en la fiesta navideña del centro, que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre desde las 10 hasta las 13.30 horas aproximadamente.

La jornada comenzará con un chocolate con toña gratuito para los niños, y continuará con diversas actividades: elaboración de manualidades que posteriormente se venderán en un mercadillo solidario cuya recaudación irá destinada a diferentes necesidades del colegio; exhibición de las actividades extraescolares del centro, que incluyen robótica con piezas de lego, dibujo, pintura y teatro. También habrá una exhibición y clase abierta de afrodance, disciplina que practican 15 mamás del colegio, una exhibición de villancicos y una rifa solidaria gracias a los artículos donados por la comunidad escolar.

Además, durante toda la jornada se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos y juguetes en beneficio del Grupo Martes, que desde hace años trabaja, en colaboración con AFAD, ayudando a personas toxicómanas, marginadas y en riesgo de exclusión social. Pepa García explicaba que, a través del Centro de Día, atienden anualmente a entre 30 y 50 familias con problemas, recibiendo financiación de los contenedores naranjas para la recogida de ropa usada. Lo recaudado con la donación tiene ya unos destinatarios fijos, por lo que “si hay excedentes, se derivarán a otras entidades, como Cáritas o Cruz Roja”, concluía Silvia Tortosa.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba