Fiestas

La “Navidad Mágica” del centro histórico de Villena, un auténtico éxito

El concurso de decoración de fachadas y las actividades organizadas para los niños tendrán continuidad el próximo año tras la alta participación

Esta tarde tendrá lugar la segunda y última jornada de la actividad “Un viaje real”, una de las iniciativas impulsadas por las asociaciones de vecinos del Rabal y San Antón, junto a Torbellino y la concejalía de Casco Histórico, para conformar el programa “Navidad Mágica” en el centro histórico de la ciudad.

Según informaba Luisa Aroca, de la asociación de vecinos del Rabal, la actividad ha sido un rotundo éxito y ha superado todas las expectativas, repartiendo ayer en tan solo 15 minutos los pases previstos para toda la tarde y con una demanda que augura un éxito similar para hoy, cuando volverá a realizarse la actividad de 6 a 10 de la noche.

Acompañados por Aroca hemos podido visitar hoy los “puntos mágicos” del barrio, donde hay decoraciones especiales como el establo o la habitación de los Reyes, comedor, el buzón real o un espacio para la astronomía, visitando espacios como las ermitas de San José y San Antón o las cuevas de los Tuaregs y el estudio del artista Juan Monzón Gasca, que han sorprendido a propios y extraños por su belleza y preparación.

Además, los niños han podido también participar en la actividad “Encuentra al orejón”, recorriendo todas las fachadas decoradas para encontrar los 10 Orejones de Villena repartidos entre ellas. Rellenando un folleto con la calle y dirección donde se encuentra cada uno, deberán depositarlo en un buzón especial y entre todos los acertantes se sortearán tres premios esta noche, consistentes en acompañar a los Reyes Magos durante su paseo en coche por Villena previo a la Cabalgata.

Y todo ello ha tenido lugar en un barrio decorado para la ocasión, con casi 100 viviendas participando en el concurso de decoración de fachadas, lo que sin duda ha contribuido a llenar el casco histórico de espíritu navideño. La respuesta ha sido tal que el concurso se repetirá el año que viene, seguramente ampliado con nuevas categorías, como la decoración de calles enteras.

En definitiva, un nuevo éxito organizativo de los vecinos del centro histórico que a buen seguro tendrá continuidad el año que viene dada la gran respuesta que ha recibido por parte de la ciudadanía.

(Votos: 8 Promedio: 4.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba