Comercio

La Fira d’Estiu de Biar da la bienvenida a un verano cargado de actividades

Quince comercios se han dado cita en un evento en el que también han participado las cafeterías, bares y restaurantes locales

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha inaugurado la IX edición de la Fira d’Estiu, que da la bienvenida al verano. Quince comercios se han dado cita en este evento en el que también participan las cafeterías, bares y restaurantes locales. El certamen cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación de Empresarios de Biar (AEBI).

La feria comenzó el viernes tarde y se ha prolongado hasta el domingo 3 de julio. Los expositores se situaban en el Paseo del Plátano y en la avenida de Castalla y el programa contaba con talleres, rutas guiadas y actuaciones para todas las edades.

En la inauguración, la alcaldesa hizo una invitación a visitar la feria a todos los vecinos de las poblaciones limítrofes, al tiempo que indicaba que “como años anteriores tenemos un trenecito que da una vuelta por las calles de la población y llega hasta el santuario. También se puede visitar el castillo y el museo etnográfico”.

Por su parte, la presidenta de AEBI, Belén Puig, subrayaba que “vamos de la mano del Ayuntamiento y siempre procuramos que las tiendas del pueblo se instalen aquí, en el Plátano, ya que este entorno es precioso. Siempre es un gusto venir y además de vender, nos da la oportunidad de relacionarnos de otra manera entre nosotros y con los clientes”.

En este sentido, la primera autoridad de Biar ha resaltado que “después de este parón de dos años, la feria vuelve otra vez. La pandemia nos ha partido a todos, pero el comercio lo ha sufrido en particular, desde el Ayuntamiento les hemos intentado ayudar. Con esta feria recuperamos la normalidad que habíamos perdido. Por eso, pensamos que la feria debía volver este año y ellos han respondido, han sacado sus tiendas a la calle y la restauración ha abierto sus puertas durante todo el fin de semana”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba