Educación

La Formación en el Centro de Trabajo, una gran oportunidad para las empresas de Villena y comarca

El ayuntamiento y los tres IES de Villena unen sus fuerzas para difundir el potencial de las prácticas formativas entre el tejido empresarial

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y representantes de los tres IES locales han presentado la campaña “La formación, en el centro”, una iniciativa para trasladar a todo el tejido empresarial de Villena y comarca las ventajas y el potencial de las prácticas formativas en empresas por parte de los estudiantes de ciclos formativos.

Con una oferta de ciclos formativos prácticamente duplicada en dos años, son muchas las oportunidades que se abren para las empresas, que pueden contar de forma gratuita con estudiantes en prácticas durante 400 horas. Esas prácticas están monitorizas y tutorizadas desde los propios centros formativos, permitiendo a las empresas contar con personal en prácticas “sin coste alguno y con la oportunidad de comprobar durante 400 horas si esa persona les va a servir y puede incorporarse en un futuro a su plantilla”, explicaba Francisco Montilla, profesor de ciclos formativos en el IES Hermanos Amorós.

Los alumnos y alumnas “no son inexpertos, sino que ya vienen con una fuerte carga teórica”, añadía Ángeles Corella, directora del IES Navarro Santafé, “y pueden aportar una importante actualización y modernización a las empresas, porque su formación está plenamente actualizada”. Así, añadía, “el modelo de Formación en el Centro de Trabajo ofrece una oportunidad a los alumnos, que experimental la vida real en las empresas, y también a las propias empresas, que consiguen personal bien formado y pueden descubrir a futuros empleados”.

Villena, por su posicionamiento estratégico, recibe en sus ciclos formativos a alumnos de 4 provincias diferentes. Almansa, Yecla, Caudete, Sax, Biar o Fuente la Higuera son algunos de los orígenes de dichos estudiantes. Por ello, “esto no es solo una oportunidad para las empresas de Villena, sino para todas las empresas de las ciudades cercanas”, añadía Conchi García Belmonte, directora del IES Las Fuentes.

Una oferta variada y adaptada a las necesidades del mercado de trabajo

Recordando que la empleabilidad de los alumnos que cursan estudios de ciclos formativos es casi del 100%, los responsables educativos recordaban que Villena cuenta con una potente oferta de ciclos, desde Informática a Servicios Socioculturales y a la Comunidad, pasando por Agraria, Comercio y Marketing, Imagen Personal, Administración y Gestión, Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Inteligente e Instalaciones Electrónicas y Mecánica.

Todos ellos, con sus diferentes grados, están recogidos en el folleto elaborado por el ayuntamiento y los IES, donde también se recogen los datos de contacto para que las empresas interesadas puedan dirigirse a los diferentes centros educativos. Pueden conocer dicho folleto pinchando aquí.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba