Deportes

La Fundación Deportiva Municipal incrementa sus becas un 16,6%

Las subvenciones para deportistas y clubes también crecen un 11%

El Consejo Rector de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) aprobó en su última reunión las bases para poder optar a las becas a deportistas y las subvenciones a los clubes deportivos correspondientes a la temporada 2019-2020.

Las partidas han visto importantes incrementos tanto en la correspondientes a becas para deportistas del 16,6%; como en las subvenciones a clubes que crece en un 11,3% con respecto a las de la temporada anterior.

La edil de Deportes, Maite García, explicó que “por fin, después de cuestiones administrativas diversas, hemos podido avanzar en materia de  subvenciones y becas. La buena noticia es que disponemos de más fondos, puesto que hemos incrementado las partidas en ambos conceptos en nuestra política de incentivar y promover la práctica del deporte federado”. En la anterior convocatoria, la correspondiente a la temporada 2018/2019, fueron beneficiados 11 deportistas y 20 clubes de Villena.

Las partidas se incrementan de los 6.000 euros iniciales a los 7.000 euros para becas. Estas ayudas están destinadas a jóvenes de menos de 25 años, con licencia federativa, pero que no reciben prestación del programa de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO), ni son profesionales.

En el mismo sentido, crecen las ayudas a los distintos clubes deportivos de Villena desde los 75.000 euros iniciales a los 83.500 euros aprobados por la FDM en su último Consejo Rector. Estos clubes deben tener domicilio en Villena y participar en competiciones o ligas federadas.

Gandía anunció su “intención de seguir creciendo en la medida de lo posible en los planes de ayudas a los clubes como a los deportivas individuales. Nuestra intención es muy clara, seguir promoviendo el deporte amateur, la práctica de ejercicio como hábito saludable en el conjunto de la población y ayudar a los clubes deportivos en las diferentes disciplinas. Hay que estar al lado del esfuerzo diario que hacen hombres y mujeres, de manera desinteresada, en defender la práctica deportiva federada”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba