Historia

La ganadora más joven del premio de ensayo Faustino Alonso Gotor

Elena Bañón Mañas presenta su libro “La ilustración gráfica en la prensa local de Villena entre los años 1881 y 1950”

El pasado sábado 18 de diciembre la Comparsa de Estudiantes entregó el Premio de ensayo e investigación Faustino Alonso Gotor 2021 a Elena Bañón Mañas, joven de Villena que merecidamente ha conseguido este premio con el libro “La ilustración gráfica en la prensa local de Villena entre los años 1881 y 1950”.

Al acto asistieron Andrés Martínez, teniente de Alcalde, Paco Rosique, presidente de la Junta Central de Fiestas, y Chari Mondéjar, ganadora de la última edición, que tuvo el privilegio de realizar la presentación del libro.

El presidente de la Comparsa agradeció a todos los asistentes su asistencia y anunció que hay convocatoria para la 19 edición de este premio, que cada año se consolida entre los investigadores de la comarca.

Elena Bañón comentó que es su primer libro publicado y en él recoge ilustraciones gráficas o dibujos de muchos dibujantes de Villena desde 1881 y le gustaría poner en valor la riqueza de estos dibujos y de los autores, para que las generaciones venideras no olviden este legado tan importante.

El acto finalizó con la firma en el libro de visitas de la Comparsa y como de todos es sabido, en esta ocasión no hubo brindis navideño por las medidas Covid.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba