Ciudad

La Generalitat concede 320.000 euros para la rehabilitación del ayuntamiento

La actuación deberá ejecutarse durante 2022. En caso contrario podría perderse la ayuda

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Vivienda y la Generalitat por el que esta última aportará 320.000 euros a las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial.

Según informaba el portavoz de la Junta, Juan José Olivares, la subvención cubre las obras ejecutadas durante 2022, por lo que se podrían incluir los estudios arqueológicos de inminente comienzo. No obstante, falta por sacar cuándo empezará la obra, cuya licitación quedó desierta al no haber actualizado los costes reales de los materiales y las materias primas.

En este sentido, Olivares señalaba que “ese informe para actualizar los costes ya se está realizando y los pliegos son los mismos, porque la obra no cambia en nada”. Por eso, se muestra convencido de que el proyecto “podrá licitarse y adjudicarse durante este año a fin de cobrar esa subvención y no correr el riesgo de perderla”.

Compra de un camión de la basura

Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno a la compra, por 110.600 euros más IVA, de un camión de basura de dimensiones reducidas para llevar a cabo la recogida puerta a puerta en el centro histórico de Villena.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado esta semana 5 licencias de obra, por 4 la semana pasada. “Parece que vamos cogiendo velocidad de crucero y esperamos mantener este ritmo durante las próximas semanas”, decía Olivares.

Además, se han aprobado las bases para el concurso del cartel de Semana Santa, dotado con un premio de 500 euros y cuyo plazo de entrega finaliza el 2 de marzo, y se ha solicitado a la Conselleria de Economía dos nuevos talleres de empleo para realizar este año. Se trata de dos especialidades, albañilería y jardinería, para 10 personas cada una, y su objetivo sería el proyecto de adecuación del albergue canino de Villena.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba