Ciudad

La Generalitat construirá el acceso desde la autovía a la estación AVE de Villena

Así lo ha anunciado hoy Ximo Puig, añadiendo que el dinero se incluirá en los presupuestos autonómicos del año que viene

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy en Villena que la Generalitat acometerá en solitario la construcción de la conexión de la autovía A-31 con la estación AVE de Villena después de años pasándose la pelota entre la administración central y la autonómica.

Puig ha explicado que los presupuestos de 2023 de la Generalitat contarán con una partida presupuestaria para este fin, aunque no ha podido concretar más datos sobre el proyecto y sus costes de ejecución.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha comentado que por lógica el acceso se debería haber construido al mismo tiempo que la estación de Alta Velocidad de Villena, “pero sigue pasando el tiempo, las reivindicaciones ciudadanas son muchas y consideramos que esta es la única mansera de desbloquear esta situación”.

De este modo, Ximo Puig ha insistido en la apuesta del Consell por el transporte público como una cuestión fundamental “en el proceso de descarbonización. Es necesario fomentarlo y dar mayor visibilidad a la estación de AVE de Villena, y para esto es necesario disponer de un acceso rápido”. Por otra parte, ha apoyado al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en su esfuerzo por facilitar los parques fotovoltaicos en el término municipal.

Sobre la posibilidad de ubicar el nodo logístico en Villena el presidente del Consell ha indicado que lo más importante es que avance el Corredor Mediterráneo. Sin embargo, no se ha querido posicionar y ha comentado que la ubicación de decidirá con transparencia y primando aquellos proyectos que cuenten con el impulso de la iniciativa privada.

(Votos: 19 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba