Empleo

La Generalitat convoca 1.000 plazas de informador de playa, que cobrarán 3.347 euros en dos meses

La convocatoria se dirige a jóvenes de 18 a 30 años que tengan carné de conducir y la ESO. A la provincia de Alicante le corresponden 418 plazas

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha publicado este miércoles la convocatoria para contratar a 1.000 personas que ejerzan de auxiliares de playa este año durante los meses de julio y agosto. La intención es que ayuden a hacer respetar la normativa sanitaria y así garanticen el acceso a ellas de manera segura.

La convocatoria se dirige a jóvenes de 18 a 30 años que tengan carné de conducir y la ESO y se podrán presentar solicitudes hasta este viernes a las 14 horas a través de la web de Labora GVAJobs, según fuentes del Consell.

Los jóvenes que ya estén en Labora como demandantes de empleo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta a través de GVAJobs y los que no estén deben registrarse primero como demandantes de empleo a través de la web y después, apuntarse a esta oferta.

El salario bruto durante estos dos meses será de 1.384,95 euros mensuales y al finalizar el contrato se liquidará la parte proporcional de las pagas extra y las vacaciones por 574,64 euros. En total, 3,346,54 euros brutos.

Las funciones que cumplirán se basan en "velar por el cumplimiento de las medidas de distancia social tanto en la zona seca como en los accesos por parte de los usuarios"; "realizar tareas enmarcadas en el ámbito de la comunicación e información del documento de Guía de Playas Seguras" elaborado por Turisme CV; "colaborar en el control de acceso y aforo de playas"; "asegurar el correcto uso por parte de los usuarios de las playas y de los itinerarios marcados para la entrada y salida de la zona seca"; "colaborar con los ayuntamientos en la ordenación y planificación de un adecuado disfrute del baño"; informar a diario del estado de la playa al Centro de Coordinación que le corresponda; contactar con el servicio del 112 en caso de ser necesario si se produce una emergencia, y notificar a la Policía local las incidencias.


La jornada laboral semanal será de 37,5 horas

También deberán ocuparse de verificar que se cumplen ciertas medidas que incluyen los planes de contingencia como la reducción de accesos de vehículos, informar sobre el uso de calzado, del uso adecuado de las instalaciones, que los usuarios utilicen ceniceros individuales, o de la prohibición del uso de colchonetas, pelotas o juegos de palas.

Trabajarán dos días y descansaría otras dos jornadas "hasta completar jornada de cambio de patrón 2-2 reforzando cambios de quincena y fines de semana". Sus jornadas laborales durarán 9 horas, a las que sumará una hora para parar a comer. Su incorporación a la playa comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 h. En definitiva, la jornada laboral semanal será de 37,5 horas y este "operador de planes de contingencia de playas" trabajará 18 días al mes.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba