Ciudad

La Generalitat inicia el proceso de expropiación para las obras de supresión del paso a nivel

La información pública de las fincas afectadas alcanza a más de 50 propietarios

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha publicado oficialmente la resolución que da el pistoletazo de salida al proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de supresión del paso a nivel ferroviario y la construcción del futuro bulevar en la calle Rosalía de Castro.

La publicación del listado de afectados suma más de 50 propietarios, entre ellos el Ayuntamiento o la Comunidad de Regantes del Alto Vinalopó. A este proceso se sumará el homólogo que tiene que desarrollar el propio ayuntamiento.

Para el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, “esto confirma el cumplimiento de los tiempos para el inicio de las obras y su desarrollo. Para Villena es un proyecto fundamental, que cambiará la fisonomía de la ciudad para siempre”.

El proyecto de la Ronda Suroeste en su conjunto –tanto en suelo urbano como rústico– consta de cuatro rotondas y dos pasos subterráneos, uno para peatones y otro para vehículos, con el objetivo de suprimir el paso a nivel ferroviario que parte la ciudad.

La publicación de hoy supone el paso de información pública para aquellos afectados en las expropiaciones forzosas que exige el proyecto, y concede un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones con el objeto de corregir errores en el listado de bienes afectados por las obras. La Conselleria levantará acta de la ocupación entre el 27 y 28 de octubre para los propietarios, citando a los mismos.




(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba