Salud

La Generalitat Valenciana vacunará masivamente en 161 municipios a partir del 1 de abril

En las 16 localidades de más de 50.000 habitantes habrá varios puntos especiales de vacunación

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar que la vacunación masiva contra la covid-19 en la Comunidad Valenciana comenzará a partir del 1 de abril, llevándose a cabo en 161 municipios de la Comunidad. Lo ha hecho durante la sesión de control en las Cortes.

En las 16 ciudades de más de 50.000 habitantes habrá varios puntos de vacunación especiales (por ejemplo las tres grandes ciudades, con los hospitales de campaña y los espacios de vacunación masiva, además de otros que se puedan definir). La vacunación en municipios de menos de 50.000 habitantes se concentrará en 145 localidades.

Además de los lugares, Puig ha desgranado que esta labor será llevada a cabo por personal propio de la conselleria, apoyado por las mutuas que ya están vacunando a personal sociosanitario y personal de enfermería voluntario ya jubilado que se ha inscrito en una bolsa abierta desde los colegios profesionales.

"La vacunación es nuestra gran empresa", ha expresado el jefe del Consell desde la tribuna, una tarea para la que ha asegurado que "debemos contribuir todos para ir avanzando en la inmunidad que es lo fundamental para recuperar la economía y la vida".

[Total:3    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba