Sucesos

La Guardia Civil alerta de una estafa con la vacuna de la Covid en la Comunidad Valenciana

Los timadores se hacen pasar por sanitarios y ofrecen ir ponerla a casa de personas ancianas con el propósito de cometer algún delito

La Guardia Civil ha dado la alerta al detectar un presunto intento de estafa con la vacuna del coronavirus.

Según han explicado desde el cuerpo, alguien se pone en contacto con vecinos y vecinas de distintos municipios para ofrecerse a inyectar la vacuna contra la Covid-19 en los propios domicilios. Las posibles víctimas son, en su mayoría, personas de la tercera edad.

La vacunación domiciliaria del coronavirus no está contemplada por las autoridades sanitarias, por lo que desde la Guardia Civil avisan de que no hay que aceptar en ningún caso esta propuesta. Se sospecha que lo que pretenden los presuntos estafadores es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún tipo de delito, probablemente robar.

Los ayuntamientos están emitiendo comunicados en sus perfiles de Facebook alertando de esta situación y pidiendo a la ciudadanía que desconfíe de este tipo de llamadas.

Pese a que la Guardia Civil de Oliva ha sido la primera en avisar del posible intento de estafa con la vacuna de la Covid tras detectar estos hechos en varios municipios de la comarca de la Safor, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han alertado de que estas estafas con la vacuna del coronavirus se están sucediendo por todo el territorio español desde el domingo, cuando comenzó el proceso de vacunación contra la Covid.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba