Sucesos

La Guardia Civil detiene en Ibi a tres personas que ocuparon ilegalmente dos viviendas

Desde la vivienda ocupada planificaban los robos en fábricas y viviendas limítrofes


La Guardia Civil ha detenido en Ibi a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos leves de usurpación de domicilio. Habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores. Han sido incautados 158 kilos de cobre y 220 kilos de otros metales, así como multitud de herramientas sustraídas.

A finales del mes de abril, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ibi detectaron un ligero repunte de robos cometidos en una zona muy focalizada del municipio. Nada más comenzar las vigilancias, se dieron cuenta de que la mayoría de estos hechos delictivos se habían producido en los alrededores de una vivienda que resultaba estar ocupada por una pareja, y a la que solía acudir el hermano del hombre.


Tras varias semanas de seguimiento, no tardaron en corroborar que vivienda no solo la habían usurpado para residir, sino también para que hiciera las veces de centro de operaciones de sus delitos. Desde ésta, accedían a otras dependencias limítrofes tales como una fábrica en estado de abandono, de donde sustrajeron herramientas y grandes cantidades de cobre, y a los patios interiores de otra vivienda, de donde sustrajeron tuberías de cobre y la grifería. Además, se constató que para almacenar y ocultar todo lo robado decidieron apropiarse de otra vivienda frente al domicilio.


Una vez obtuvieron indicios suficientes, se procedió a la entrada y registro del domicilio, dando como resultado la aprehensión de 158 kilos de cobre y 220 kilos de otros metales, así como multitud de herramientas, procedentes de la citada fábrica.


La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de usurpación de vivienda. La autoridad judicial decretó la libertad provisional sin fianza para todos ellos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y tantas veces como fueran llamados, además de la prohibición de salida del territorio nacional y de expedición del pasaporte.

Antecedentes policiales

Cabe destacar que el principal detenido posee multitud de antecedentes por delitos similares y que él junto a su pareja protagonizaron un hecho violento el pasado mes de febrero por el que, supuestamente, apuñalaron a un hombre, justo frente al domicilio que ocupan, creando así una gran alarma social y temor entre los vecinos.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que se hallaron multitud de efectos que, con toda probabilidad, provienen de robos anteriores, pero hasta el momento no han sido reconocidos por los perjudicados.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba