Sociedad

La Guardia Civil escolta al cura de Sax mientras bendice las calles del pueblo para “derrotar al coronavirus”

Se abre un expediente informativo contra la Benemérita de Sax por acompañar al párroco en pleno estado de alarma

Según ha podido confirmar la Cadena SER, se ha abierto un expediente informativo a la Guardia Civil por escoltar este domingo al párroco de Sax mientras bendecía las calles del pueblo para 'derrotar' al coronavirus.

El propio sacerdote, Alfredo Beltrá, ha confirmado que una patrulla del puesto de la localidad le recogió este domingo para trasladarle a la plaza de la ermita de San Blas y, a continuación, escoltarle hasta la Plaza del Ayuntamiento, en pleno estado de alarma.

Una iniciativa "de lo más normal"

Pero no solo la Guardia Civil aportó recursos estatales a la "bendición sacerdotal". Además, la alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan, ha reconocido que sabía que el cura saldría a bendecir las calles del pueblo a partir de la una de la tarde, una iniciativa que considera "de lo más normal".

Consultada por la SER, Estevan asegura que el "oficio de cura está dentro de los casos permitidos" para poder salir a la calle mientras dure el estado de alarma "porque se trabaja la fe". La alcaldesa de Sax pide al Gobierno de Sánchez que "si trabajar desde la fe no es esencial, se especifique en los decretos".

La imagen del sacerdote recorriendo las calles del pueblo acompañado de la reliquia del patrón de Sax ha causado estupor entre los ciudadanos, que no han dudado en subir las imágenes a las redes sociales mostrando su asombro e indignación.

Autora: Elena Escudero. Fuente: Cadena SER




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Y¿Quien te a dicho a ti que la guardia civil no pueda escoltar al cura?
    Si es esencial la mayoría de personas mayores son creyentes, pueden estar contagiadas ellas o algún familiar lo poco que pueden hacer es tener fe. O que van hacer entretenerla como al resto con mas gigas para ver vídeos de Youtube ?
    Y si sentían tanto asombro e indignación que hacían aplaudiendo y reconociendo la labor tanto del cura como de la guardia civil.
    Quien te crees que eres para hablar por todo un pueblo que ni siquiera es el tuyo y que no estabas allí. Basándote en unas fotos y sin leer los comentarios que alababan dicha acción por los habitantes de Sax.
    Yo soy atea ni siquiera bautizada y es un gesto de agradecer para nuestros mayores y me indigna las calumnias que escribes ya entiendo porque la prensa se esta yendo a la mierda. Por personas que intentan imponer sus opiniones y creencias en los demás que pueden no pensar lo mismo que usted.

  2. Sencillamente, estamos todos confinados y no debemos salir a la calle, y punto, solo por respeto a la gente que esta trabajando para que esto acabe lo mejor posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba