Sucesos

La Guardia Civil incauta 3 armas de fuego y numerosa munición

Interceptan un vehículo en el término de Villena donde hallan una pistola lista para incorporarle un silenciador

La Guardia Civil de Alicante ha incautado en dos actuaciones distintas un total de tres armas de fuego, en concreto dos pistolas y un revolver, y numerosa munición ocultadas tanto en el doble fondo de un maletero como debajo de un vehículo estacionado en la vía pública.

En uno de los controles con motivo del cierre perimetral de la provincia llevado a cabo el día 27 de marzo, en la vía A-31 a la altura de Villena, agentes de la Guardia civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), proceden a dar el alto a un vehículo con dos personas, al inspeccionar el maletero del mismo comprueban un doble fondo en el que se encontraba una pistola con su cargador municionado.

La pistola se encontraba manipulada para poder acoplarle una extensión comúnmente denominada como “silenciador”. Según la legislación vigente, este tipo de accesorio acoplada en un arma de fuego es completamente ilegal.

Por ello, se procede a la detención de los dos varones de nacionalidad rumana y albanesa, de 20 y 22 años, por un delito de tenencia ilícita de armas. De la instrucción de diligencias y la custodia de los detenidos, se hizo cargo el Puesto de la Guardia Civil de Villena, el cual ha dado traslado al Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villena que los ha determinado libertad con cargos para ambos.




Detenidas en Almoradí

El pasado 10 de marzo, el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí recibió una llamada de un vecino alertando de la existencia de dos mujeres tocando en las puertas con la excusa de conocer a los inquilinos intentando que estos los dejasen acceder a sus domicilios.

Con motivo de la llamada, la Guardia Civil se activó rápidamente debido al operativo que había en marcha por motivo de la alarma social que había en esa zona de la localidad de Almoradí, con motivo de dos mujeres actuando con ese modus operandi con el fin de entrar en las casas de personas mayores y distraerlos mientras la otra componente procede a hurtarlos.

En el trascurso de las actuaciones que llevaban a cabo el Área de Investigación de Almoradí, observan a las dos sospechosas portando una bolsa que la esconden debajo de un vehículo estacionado en la vía pública asegurándose que queda completamente oculta. En ese momento se procede a identificar a estas personas y a recuperar la bolsa, en la cual se encontraba una chaqueta en la que iban envueltas dos armas de fuego.

Estas armas eran un revólver del calibre .38 y una pistola del calibre 7,65 Browning con tres cargadores, en la misma bolsa se hallaron ocultos 31 cartuchos de esta pistola y 1 del revólver. De igual forma estaban ocultas cuatro armas blancas de distintos tamaños.

Las mujeres resultaron ser dos españolas de 23 y 26 años respectivamente.

Por estos hechos se procedió a su detención y la instrucción de las pertinentes diligencias por un delito de tenencia ilícita de armas, las cuales conoce el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que procedió a dictar libertad con cargos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba