Sucesos

La Guardia Civil interviene 20 kilos de hachís en Villena

Fueron incautados a un ciudadano francés en el marco de un dispositivo especial de control de vehículos

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres personas como presuntas autoras de tres delitos de tráfico de drogas, interceptadas en distintos puntos de la provincia, durante el desarrollo de los controles perimetrales en los límites entre Comunidades Autónomas.

En la tarde del pasado lunes cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante (USECIC) realizaba un Dispositivo Operativo de Control de vehículos enmarcado dentro de las restricciones de movilidad en el cierre perimetral de Alicante, en la A-31 a la altura de la localidad de Villena, el agente encargado de vigilar los automóviles que entran al control se percató de un fuerte olor a marihuana procedente de un vehículo.

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a identificar al único ocupante del turismo, un ciudadano francés. Las argumentaciones contradictorias que daba al ser preguntado que a dónde se dirigía y su evidente estado de nerviosismo levantaron las sospechas de los agentes, que procedieron a realizar una identificación más exhaustiva.

Durante el registro superficial del vehículo, la Guaria Civil localizó en el maletero 20.5 kilogramos de hachís, envasado, una parte en forma de bellotas y otra en placas prensadas, además de 4.170 euros en efectivo, tres móviles y un ordenador portátil. Todos los efectos citados, junto al vehículo que conducía, han sido incautados.

Por tales hechos, se procedió a la detención del varón, de 31 años y de nacionalidad francesa como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado número 1 de Villena, la Autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba