Ciudad

La Guardia Civil reclama cambiar el tejado de su Cuartel de Villena

Es una reivindicación de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) presentada ante la Diputación de Alicante

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) continúa con las reuniones con representantes políticos de la provincia para hacerles traslado de las carencias detectadas en distintos puestos de la provincia que afectan tanto a los guardias como a los ciudadanos.

El delegado provincial de AEGC, Alonso Carrasco, ha explicado al vicepresidente de la Diputación y responsable de Emergencias, Javier Sendra, todas las necesidades de reformas, informándole también de la necesidad de construcción de nuevos Cuarteles, como la nueva Comandancia, y de los traslados de unos Cuarteles a otros que están pendientes.

En concreto desde AEGC se le ha pedido que se lleve a cabo con carácter urgente la reparación y rehabilitación del gigantesco Cuartel de Alcoy, el cual podría acoger numerosas unidades y personal, antes de que la falta de mantenimiento sea ya irreversible y su rehabilitación inviable.

También se le ha pedido el cambio del tejado del Cuartel de Villena, que en su momento se anunció que estaba paralizado por falta de gobierno y presupuestos, al igual que ocurre con las ventanas del Cuartel de Altea, que están ocasionando problemas de aislamiento. Problemas de mantenimiento que también tienen otros cuarteles de la provincia como los de Sax, Pego, San Vicente, Aspe, Villajoyosa, etc.

Desde AEGC también han querido remarcar que además de estas obras de mantenimiento es necesario que se lleven a cabo otras destinadas a facilitar la accesibilidad en todas las dependencias oficiales de la Guardia Civil a las personas con problemas de movilidad.

Por su parte el vicepresidente de la Diputación se ha comprometido a revisar todas las obras que pudiesen estar paralizadas para valorar su situación asegurando a los representantes de AEGC que si se puede se ejecutarán lo antes posible y que tratarán de reunirse con la Jefatura de la Comandancia al objeto de valorar y estudiar todo lo que AEGC les ha trasladado. Se han comprometido a colaborar en todo lo que sea factible con las limitaciones presupuestarias y competenciales de la Diputación que, muchas veces, son un obstáculo para la institución provincial.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Lo que tenían que hacer es tirarlo abajo y hacerles unas viviendas modernas y actualizadas y sobre todo más grandes. Son viviendas del siglo pasado con unas dimensiones no muy adecuadas para la vida de hoy en día. Creo que el Estado se podría rascar un poco el bolsillo en este caso y hacer un esfuerzo y renovar edificio por edificio toda la Casa Cuartel que se lo tienen merecido de sobra y no tener que hacer que se vayan a vivir fuera pagándolo de su bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba